Los desprendimientos se produjeron a la altura de Cortaderas, lo que genera problemas en el tránsito en Alta Montaña.
Las lluvias que afectan a Mendoza causaron un importante derrumbe en la Ruta Nacional 7, a la altura de Las Cortaderas, interrumpiendo el tránsito hacia Chile.
Debido a la tormenta, se dio un desprendimiento de rocas en Alta Montaña, causando problemas en el tránsito del corredor internacional.
Las rocas bloquearon uno de los túneles que se encuentran a lo largo de la Ruta 7, generando preocupación.
Por su parte, la Coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor informo que durante la jornada de este martes 8 de octubre, continuará cerrado el Paso Internacional Cristo Redentor y sin perspectivas de abrir a la brevedad.
Se estima que en las próximas horas se darán a conocer detalles de cómo evolucionará el pronóstico para conocer sobre una posible apertura.
En este sentido, desde Gendarmería Nacional Argentina indicaron que el turismo interno está habilitado hasta Uspallata, mientras se realizan las tareas de despeje y evaluación de la zona afectada
Equipos de emergencia trabajan para restablecer el tránsito lo antes posible, pero se recomienda a los conductores tomar precauciones y evitar la ruta en las próximas horas.