Mendoza Nota de Mnews Radio

Luis Rosales: "El posicionamiento de Milei llama la atención y ese aspecto es positivo"

Lo dijo el analista político esta mañana en Radio El Observador Mendoza.

Miercoles, 25 de Setiembre de 2024

Esta mañana en Radio El Observador Mendoza, Natalia Arenas y Antonio Ginart mantuvieron conversación con Luis Rosales, analista político, para evaluar el discurso de Javier Milei en la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Milei como siempre es un es un artista de reparto porque ser presidente de Argentina no te ubica en la centralidad del mundo pero ha logrado que lo ilumine el seguidor del escenario del Colon o del Teatro Independencia en Mendoza y demuestra que canta muy bien que llama la atención" describió metafóricamente la figura del presidente a nivel mundial Luis.

Continuó explicando que "lo interesante sería que esa atención que se le presta por su disrupción por lo distinto por lo novedoso se traduzca en una agenda de mediano y largo plazo para que la Argentina aproveche eso como país".

"En el mundo hay regímenes que están gobernando con un color político distinto- Brasil, Chile, México- hemos quedado en un rincón con pocas naciones y algunas de reputación dudosa. la lista de países que coincidieron en su posicionamiento con Milei es una lista ´no virtuosa´" analizó el especialista.

"El posicionamiento de Milei llama la atención y ese aspecto es positivo"

Para entender el funcionamiento de la ONU dijo que "nada de lo que apruebe o decida la Asamblea General de las Naciones Unidas es de cumplimiento obligatorio, se trata más bien de algo declarativo, sugerencias, metas, objetivos que se le sugieren a los Estados miembros". Señaló que solo es obligatorio en las Naciones Unidas lo que decide el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Javier Milei que tiene una corta carrera política, cuatro años, todo lo hizo siendo disruptivo pateando tablero"

Por otro lado desde el anáilsis de las maneras políticas de comunicar del presidente de la Nación, Luis afirmó que:

"Para él es muy importante y para lo que él representa la batalla cultural; tratar de demoler los pilares sobre los que se ha ido construyendo la cultura política de los últimos tiempos que en general la cultura política a nivel internacional, y en la Argentina más exageradamente, se fue construyendo sobre pilares propuestos por ideas cercanas al socialismo, el socialismo y el comunismo" describió el entrevistado.

"La agenda de la izquierda fue cambiando es el argumento, el socialismo fue mutando y fue construyendo otros pilares para sostener toda su prédica; empezaron con el tema del feminismo, con el tema del cambio climático"

"Lo mismo que quería protagonizar con los obreros, lo intentaron hacer con las minorías sexuales o el calentamiento global y eso es a lo que se opone Milei y lo que representa no es un pensamiento marginal tan minoritario en el mundo".