Sostuvo el Presidente de la Unión Industrial de Mendoza, Matías Díaz Telli en conversación con Antonio Ginart y Natalia Arenas.
Esta mañana en Radio El Observador Mendoza, Matías Díaz Telli, presidente de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), desarrolló cómo se encuentra el sector.
“Cada sector tiene su termómetro” comenzó diciendo el entrevistado, algunos sectores traccionan la recuperación.
“La mayoría de los sectores dejaron de caer” del piso del mes de abril. Y añadió que "algunos sectores los próximos meses van a estar empujados por el efecto del RIGI, el blanqueo y la moratoria"
Tras la pregunta de cuál es el sector que va a estar planchado o que va a tener una recuperación más lenta, Matías afirmó que serán "los alimentos, bebidas, higiene personal. Están pensando directamente en el 2025, sobre todo primeras marcas"
Agregó que sobre todo las primeras marcas están decayendo pero "si bien caen las ventas en valor dinero no en volumen, que se está produciendo en segundas marcas".
"Más fuerte es el sector energético y petróleo. A su vez Mendoza tiene un sector muy dinámico también en hotelería y gastronomía, es muy competitiva porque tiene una oferta de primer nivel mundial" enfatizó Matías.
Sobre la reforma de la ley laboral afirmó que “eliminan la conflictividad de la relación laboral. Tenemos una ley de hace 50 años que en vez de generar trabajo tiene el mismo efecto que la ley de alquileres por ejemplo”.
Respecto a los dichos de Milei sobre el sector industrial- “Para proteger a la industria se le robó al campo y lo único que se generó es un sector adicto al Estado”- el entrevistado defendió que "nunca lo plantearía como una rivalidad. Creo que lo planteó en sentido de la Argentina que se viene, del modelo que él propone. La forma comunicacional fue un mensaje".
El sector agrícola es un sector especialmente dinámico y muy competitivo pero no lo confrontaría con la industria porque van muy de la mano. Finalizó que “Argentina es nivel mundial en fabricación de maquinaria agropecuaria”, explica que detrás de eso hay mucho trabajo de años.