Tras lo ocurrido durante la madrugada en el área metropolitana, durante la tarde vuelve a percibirse el viento en distintos departamentos, reportan lectores.
Pasadas las 15 horas el viento Zonda vuelve a sentirse en distintos puntos del Gran Mendoza, como Godoy Cruz y la Ciudad. Las ráfagas del oeste fueron reportadas por lectores de MDZ, en el marco de una tarde cálida en la provincia, con una máxima que llegaría a los 21 grados.
Fuertísimas ráfagas de viento Zonda golpearon al Gran Mendoza en las primeras horas de este viernes 2 de agosto. El fenómeno, que estaba pronosticado para el jueves por la tarde, finalmente se hizo sentir y con mucha violencia horas después. Pasadas las 4.30 de la madrugada varios mendocinos se alertaron -y despertaron- por la situación. En la tarde, en zonas de Godoy Cruz, El Challao y Luján de Cuyo comenzó a sentirse nuevamente el fuerte viento.
La DGE, al igual que la UNCuyo, antes de las 6.30, decidieron suspender las clases en varias zonas de Mendoza, incluido el Gran Mendoza, a raíz de las violentas ráfagas de Zonda. Sin embargo, por la tarde, las clases se reanudaron en el Gran Mendoza a excepción de Malargí¼e y las localidades de El Sosneado (San Rafael), Cordón del Plata, Gualtallary, Santa Clara, El Zampalito y La Carrera (Tupungato), donde el dictado sigue suspendido.
El Servicio Meteorológico Nacional había renovado el alerta amarillo para las primeras horas de hoy e incluso elevó a naranja la situación en el oeste de Malargí¼e.
De acuerdo a la información brindada por el Gobierno de Mendoza, la provincia amaneció "ventoso con circulación de viento Zonda, afectando precordillera, Uspallata, Gran Mendoza, Oeste de Valle de Uco y Malargí¼e, intensificándose cerca de las 14, prolongándose hasta cerca de las 19 en Malargí¼e, Oeste de San Rafael y Sur de Valle de Uco".
Al mismo tiempo, anuncian el ingreso de frente frío, con circulación de viento sur cerca de las 11, en zona Sur, llegando al Gran Mendoza cerca de las 13. Cerca de las 15, tendríamos las ráfagas más intensas con velocidades de 40 km/h, en zona Este. El viento sur, se mantendría hasta cerca de la medianoche.
Por otro lado, hay probabilidades de precipitaciones en Malargí¼e, Oeste de Valle de Uco, por la cercanía a la cordillera y el fuerte temporal en la montaña.
Estará, además, "seminublado en zona Sur, zona Este y zona Norte. A partir de las 22, posibles precipitaciones débiles en zona Sur, Valle de Uco, zona Este y Gran Mendoza, durante la madrugada. Sectores de cordillera y precordillera, condiciones de inestabilidad, con precipitaciones níveas fuertes, durante la jornada".
La temperatura promedio en el llano será de 20°C, la máxima, y de 2°C (Sur), 9°C (Norte), la mínima. (MDZ)