Mendoza Redacción Mnews

Otro millonario gasto que hará el gobierno de Mendoza: ahora en la compra de camionetas 4x4

El Gobierno quiere comprar camionetas por más de 2000 millones de pesos. Ya en mayo se habían gastado 3.400 millones en la compra de 100 vehículos. La seguridad no mejora.


Martes, 30 de Julio de 2024

Con un presente que no goza de la aprobación total de la sociedad, donde hay más en el debe que en el haber, el Ministerio de Seguridad abrirá una licitación pública para equipar de vehículos pick up a la Policía. En total serán 55 camionetas, con y sin equipamiento policial. 

Ayer se publicó en el Boletín Oficial el decreto n° 1388 que autoriza a la División Compras del Ministerio de Seguridad a abrir una licitación pública para adquirir un total de 55 camionetas 0Km y así reequipar de vehículos a la Policía de Mendoza.

La inversión a la que aspira el gobierno de la provincia es realmente millonaria, la norma que se conoció hace horas establece un monto total para la compra de casi dos mil trescientos cincuenta y cuatro millones de pesos (2.353.900.000). 


Las características de los vehículos

De acuerdo a la publicación oficial, se busca adquirir cuarenta y cinco camionetas 0km 4x2 equipadas para la función operativa, es decir con identificación policial, balizas y sirena; otras cinco camionetas 0km 4x4, también equipadas para la función operativa, y cinco camionetas 0km 4x2 sin equipar.


Hace menos de 2 meses compraron 100 vehículos

El 23 de mayo de este año se informó sobre una autorización a la División Compras del Ministerio de Seguridad y Justicia para adquirir vehículos policiales por 3.400 millones de pesos a través de una licitación pública.
La información oficial aseguraba que, con el objetivo de atender las necesidades de la Policía de Mendoza y diferentes organismos de seguridad, la gestión comprende la compra de 100 (cien) vehículos tipo sedan de cuatro puertas totalmente equipados para ser utilizados como patrulleros; 10 (diez) vehículos tipo sedan de cuatro puertas sin equipamiento; y 6 (seis) furgones totalmente equipados para funciones penitenciarias.
Las adquisiciones de esos vehículos corrieron por cuenta del  Director General de Policías, con el visto bueno del Subdirector de Logística del Ministerio de Seguridad y Justicia y recibieron la autorización del gobernador Alfredo Cornejo.