Durante la jornada de hoy los oficiales de la Policía de Mendoza están convocados a elegir autoridades de la entidad entre dos candidatos, luego de haber definido el futuro de Club y la sede social.
Los últimos meses han sido decisivos para el Círculo de Oficiales de la Policía de Mendoza, al decidir sobre la reubicación de su sede y Club, y en los próximos días al definir sus nuevas autoridades.
Este viernes los socios tendrán que elegir por la lista que encabeza el Comisario Ricardo Tahan, actual presidente que busca renovar su mandato, o por la lista que a cargo del Subcomisario Mauricio López, que representa una alternativa a la gestión actual.
Las elecciones tienen como particularidad que se desarrollan luego de una decisión histórica, de trasladar el Club y sede social de la Av. Boulogne Sur Mer al Departamento de Godoy Cruz, más precisamente donde muchos años funcionó el predio y salón de eventos conocido como “El Casco”.
La decisión no ha sido fácil y fue objeto de intervención por parte de reparticiones públicas, incluso revisión judicial, pero de frente a las elecciones, ambos candidatos se muestran optimistas con el proyecto.
“Las instalaciones del Club hace 20 años que están en un estado crítico, y todas las Comisiones Directivas plantearon la necesidad de vender el inmueble. La diferencia de esta Comisión fue que salió a buscar empresas, conversó con cinco, y llamó a los socios para que eligieran entre las propuestas para reubicar y poner en valor nuestra Institución. Para poder ofrecer lo que los socios necesitan, y cumplir con las reglamentaciones de competición de las disciplinas que tenemos, hay que tirar abajo el Club y volver a hacerlo, algo que evidentemente es imposible para la Institución”. Afirma Ricardo Tahan, actual presidente.
Fue así que en septiembre del año pasado fue convocada una Asamblea con ese objeto, y con una abrumadora mayoría se aprobó la reubicación del Club, y se decidió aprobar la propuesta que presentó el Grupo Cioffi. Sólo dos socios votaron en contra, y si bien el debate fue extenso, hay consenso sobre la imposibilidad de continuar en el predio.
Si bien resultó imposible hablar con el Subcomisario López, desde su entorno afirmaron que “no estamos en contra de la propuesta, sino más bien de las formas. La Comisión llamó muy rápido a Asamblea. Fuimos invitados a la presentación del proyecto del nuevo Club, y claro que nos entusiasma el futuro”.
Consultado sobre la oposición de las reparticiones públicas a la transferencia del emblemático Club de Parque San Martín, Ricardo Tahan expresó: “un grupo de tres o cuatro socios, que fueron varios de ellos miembros de Comisiones anteriores, y quienes en su oportunidad plantearon vender el inmueble, hicieron intervenir a Fiscalía de Estado, quien nos notificó un dictamen que sugería que nos abstuviéramos de escriturar porque sobre el mismo pesaba un cargo a favor de la Provincia. Luego Fiscalía de Estado le consultó a Escribanía de Gobierno al respecto, y esto fue negado, afirmado que la donación –en su momento- fue hecha sin cargo alguno, pero con la finalidad de que la Institución tuviera un Club. Eso está garantizado con el nuevo Club de Godoy Cruz.”
“Luego presentaron una medida autosatisfactiva en la Justicia, que fue rechazada y su apelación también, quedando terminada la discusión en la Justicia, y teniendo que afrontar ellos los gastos del juicio. Por último, reclamaron en la Dirección de Personas Jurídicas que el objeto de la Asamblea no había sido claro. Nos sorprendió la decisión esta repartición que sacó una resolución con irregularidades, tal es así que no la firmó ni siquiera el Director. Eso se está discutiendo, y como se trata de una formalidad, lo vamos a solucionar luego de las elecciones, ya que hay consenso entre las dos listas de la importancia y el hito que representa el nuevo Club”. Finaliza Tahan.
El nuevo Club duplicará en superficie al actual, tendrá canchas de futbol, básquet, vóley, pileta, un amplísimo salón, instalaciones nuevas para la administración, estacionamiento para 50 vehículos, quinchos, un lago, y un hotel de 25 habitaciones. Además, la propuesta se completó con una importante suma de dólares, con los que el Círculo Policial podrá ampliar los servicios y las instalaciones de las demás delegaciones, y hacer uso del Club actual hasta que el otro esté terminado.