El espacio público comprende 6.867 metros cuadrados y posee acceso por la calle Arrieta y las vías del ferrocarril.
Luján de Cuyo presentó la puesta en valor de la plaza Las Compuertas. Este proyecto, inaugurado el fin de semana, se suma al cúmulo de 50 plazas que planificó remodelar la Municipalidad de manera coordinada con todos los vecinos.
El espacio público, ubicado en el norte del departamento, comprende 6.867 metros cuadrados y posee acceso por la calle Arrieta y las vías del ferrocarril. El intendente Esteban Allasino encabezó el acto de presentación junto al equipo municipal y los vecinos de la zona.
La plaza cuenta con sectores para todas las edades y entre ellos se destaca uno para los infantes, donde pueden disfrutar de un espacio de juegos con mangrullo doble, tobogán, maroma doble, columpio inclusivo, calesita inclusiva y una locomotora. Esto se suma a un circuito de máquinas aeróbicas con un playón asfaltado para jugar al fútbol, básquet y voleibol. Dos canchas de fútbol tenis completan la parte lúdica del proyecto.
Además, el espacio presenta ingresos peatonales y caminos internos, mayor y mejor iluminación led, que brinda seguridad a todos los vecinos y mobiliario urbano como bancos de descanso y basurines. En cuanto a la forestación se colocaron especies de bajo requerimiento hídrico.
Luego de las palabras de agradecimiento del jefe comunal, se realizó a modo de cierre una intervención artística del Dúo Reitano Rojas: dos lujaninos de pura cepa que se han destacado por su profesionalismo y participación en los festivales folclóricos más importantes de Mendoza. Finalmente, para complementar la faceta artística del evento, se sumó la presentación del Ballet Herencia de Criollos.
Fueron 61 las familias beneficiadas con unidades del Instituto Provincial de la vivienda.