El Gobierno de Mendoza, junto con el Municipio de Luján de Cuyo y Vialidad Provincial, ejecuta vías alternativas y colectoras, rotondas y nuevos tramos asfaltados para ordenar el tránsito y acompañar el crecimiento de la zona.
En el marco del desarrollo de la tercera vía del Acceso Sur, el Gobierno de Mendoza avanza con una estrategia integral de obras viales que tienen como objetivo mejorar la circulación, la conectividad y la seguridad en uno de los corredores más importantes del Gran Mendoza. En este contexto, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, junto a la subsecretaria de Infraestructura, Marité Badui, y el intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, recorrieron las obras en colectoras y vías alternativas que permitirán optimizar el tránsito durante y después de la ejecución de la obra principal.
Estas intervenciones forman parte de una planificación provincial que prioriza la movilidad de los ciudadanos y acompaña el crecimiento urbano, productivo y demográfico de la zona. A través de un trabajo articulado entre el Gobierno provincial, la Municipalidad de Luján de Cuyo y Vialidad Provincial, se ejecutan mejoras sobre calles paralelas, colectoras y accesos secundarios, con el objetivo de minimizar el impacto de la obra y garantizar una circulación ordenada y segura.
Durante la actividad, el ministro Natalio Mema destacó que "cada obra estructural que impulsa el Gobierno de Mendoza está respaldada por planificación, inversión y gestión. La tercera vía del Acceso Sur es una decisión estratégica que mejora la movilidad y la competitividad de la provincia, y estas vías alternativas son parte de una mirada integral que pone en el centro a los usuarios y vecinos".