Una exposición que reúne obras en cerámica y dibujo, fruto de la introspección y la experimentación técnica de Ricardo "Toti" Reynaud, uno de los referentes del arte contemporáneo mendocino.
La Municipalidad de Guaymallén invita a la comunidad a disfrutar de la inauguración de la muestra "Arcilla y papel" del reconocido artista Ricardo "Toti" Reynaud, que se realizará el próximo jueves 11 de julio, a las 20h, en la sala de exposiciones del Hotel Hilton Mendoza (Lateral Norte Acceso Este 3292, Villa Nueva). La entrada será libre y gratuita, sujeta a la capacidad de la sala.
La propuesta artística se podrá visitar hasta el 10 de agosto, todos los días de 9 a 20h, solicitando el ingreso previamente en la recepción del hotel.
La jornada inaugural contará además con un segmento musical en vivo, a cargo del dúo conformado por Paula Bilen y Elso Caner, quienes aportarán un clima íntimo y sensible al encuentro con las obras.
Ricardo "Toti" Reynaud nació el 26 de octubre de 1961 en San Rafael. Egresado con diploma de honor de la carrera de Cerámica de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, ha desarrollado una prolífica carrera artística basada en la exploración de diversas técnicas: fundición de bronce, cerámica, resina poliéster y microfundición en plata para joyería.
A lo largo de su trayectoria, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en provincias como Mendoza, San Luis, Córdoba y Buenos Aires, y en el exterior, en ciudades como Santiago (Chile), La Habana (Cuba) y Bolonia (Italia). Sus esculturas forman parte de colecciones públicas y privadas en Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Chile e Italia. Actualmente vive y trabaja en Guaymallén, donde también se desempeña como docente en los talleres de Cerámica y Artes Visuales de la UNCuyo.
Sobre esta nueva propuesta artística, el también artista Gabriel Fernández, amigo y colega de Reynaud, compartió una reflexión que aporta profundidad al recorrido de la muestra:
"Me gustaría comentarles cómo empezó esta serie de dibujos y algunas de sus piezas. Toti es un artista talentoso y diverso; amante del motociclismo y de las librerías. Hace unos años tuvo un accidente grave, que lo dejó mucho tiempo en la cama. Entonces se le ocurrió sacar las cosas que había comprado en librerías por vicio y se puso a dibujar. De ahí salen estas obras que me dan qué pensar, porque en las diferentes disciplinas que aborda, lo que yo veo es una constante de cosas que trascienden los materiales y que lo definen, porque siempre ha sido el mismo."
"Arcilla y papel" es, entonces, una oportunidad única para conocer el universo sensible de un artista integral, cuyas obras conectan técnica, historia personal y una mirada auténtica sobre el mundo.