Departamentales Guaymallén

Los Corralitos: más drenajes para la calle María Elena Walsh

El tramo en obra pertenece al barrio Leonángeli, que contaba con acequias de tierra.

Miercoles, 30 de Marzo de 2022

Avanza la nueva infraestructura hídrica en la calle María Elena Walsh, desde el cruce con San Pedro hasta el tope oeste de la arteria. El tramo en obra pertenece al barrio Leonángeli, situado en el centro del distrito Los Corralitos, y contaba con acequias de tierra.

Como en la zona la napa freática es alta, las cunetas tendrán un fondo permeable con orificios, a fin de que pueda fluir y mantenerse a un nivel bajo sin afectar a la calzada, a las propiedades y a los vecinos del lugar. A esto se suman banquinas, cordones, alcantarillas en los cruces, esquinas remodeladas, puentes de acceso peatonal y puentes vehiculares para los frentistas. Todas las mejoras están contempladas en la etapa 20 del Plan de Intervenciones Urbanas de la municipalidad.

MDN


Como previamente estos trabajos se realizaron en el sector precedente, que abarca desde Severo del Castillo hasta San Pedro, la calle María Elena Wlash quedará urbanizada en toda su extensión. La construcción de drenajes contribuye a ordenar el espacio público, preservar el asfalto y posibilitar mejores condiciones de vida al revertir anegamientos y desbordes.

Próximamente, las cuadrillas se trasladarán a la calle San Pedro, para recuperarla desde María Elena Walsh hasta San Juan.