Con el fin de garantizar la terminalidad educativa de trabajadores de distintos sectores, la DGE propone formatos que brinden la posibilidad de terminar el nivel primario y secundario para mayores de edad que no pudieron concluir sus estudios obligatorios.
Érico Arias, director de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, informó que se realizó una reunión con el sindicato de choferes de camioneros, donde participaron trabajadores y sus familias con el fin de explicar la modalidad, formatos y la oferta educativa. Participó de este encuentro Augusto Grilli, asesor del secretario general del sindicato de choferes de camiones Mendoza.
"Hay mucho interés y realizamos un relevamiento para saber cuántas personas necesitan y quieren continuar con sus estudios. También, estamos acordando los formatos educativos para que sean más efectivos para los estudiantes y puedan ser acompañados desde el gobierno escolar durante sus trayectos educativos", expresó Arias. Además, el funcionario dijo que alrededor de 60 personas que pertenecen al sindicato de choferes de camiones están interesados en terminar sus estudios.
Otra reunión importante que mantuvieron desde la DEPJA y en la cual participó la coordinadora general de Políticas Educativas, Adriana Yenarópulos, fue con UTHGRA (Sindicato de Hoteleros y Gastronómicos) donde se dialogó con el fin de concretar posibilidades de brindar terminalidad educativa en los niveles obligatorios y proponer una formación en gastronomía.
También hubo encuentro con la bodega Zuccardi, en San Carlos y otros empresarios vitivinícolas para acordar estrategias y ofrecer un servicio educativo en la zona con las personas que trabajan.
Desde la DEPJA además, comunicaron que tuvieron una reunión con Vialidad Nacional donde se acordaron acciones para poder brindar terminalidad educativa primaria y secundaria a sus empleados, aportando un formato especial que acompañe a los trabajadores. En esta reunión participaron la jefa de Recursos Humanos de Vialidad Nacional, Yanina Inardo y el jefe de la sección de relevamiento Walter Pereyra.
En todos los acuerdos, desde el gobierno escolar, informaron que lo importante es encontrar y generar un formato educativo a distancia y con algunos encuentros presenciales que fortalezcan y garanticen el aprendizaje y se adapten a los tiempos de los trabajadores con el fin de lograr la terminalidad educativa.