Los jefes departamentales coordinaron una salida con alumnos de una escuela de educación hospitalaria y domiciliaria. Muchos de los niños nunca habían ido al cine.
Las inmensas y coloridas imágenes de la película los fascinaron. La música y los sonidos, también. El viaje en colectivo, rodeados de amigos y sus “seños”, la visita al luminoso centro comercial y la compañías de esos hombres con uniformes azules que les sonreían, terminaron de completar una divertida experiencia para unos 60 chicos con discapacidad que fueron llevados al cine por policías de Guaymallén.
Los jefes departamentales y los de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) Guaymallén organizaron y coordinaron una salida escolar para chicos con capacidades diferentes. En horas de la mañana de este martes, fuera de su horario de trabajo habitual, los efectivos encabezaron la divertida salida junto a las autoridades de la escuela Profesora María Esther Reta, situada en calle Corrientes del barrio Santa Ana.
Como parte de las acciones de acercamiento a distintos sectores de la sociedad y de los actos solidarios que vienen realizando, los uniformados llevaron a los chicos del turno mañana y tarde a ver una película al cine Cinépolis, en el Mendoza Shopping. Los menores estuvieron acompañados por un equipo de padres y docentes y disfrutaron de la película “Mi villano favorito 4?.
La experiencia los fascinó. Es que muchos de ellos nunca habían ido al cine, por sus condiciones o falta de recursos, explicaron los policías organizadores del evento solidario. El establecimiento brinda educación hospitalaria y domiciliaria en el nivel primario, además de talleres integrales de educación especial. Los alumnos que allí concurren tienen distintas discapacidades.
Los jefes organizadores incluso habían gestionado con autoridades del Grupo 500 de la empresa General Roca, que trasladaron a los chicos y a sus acompañantes para que pudieran disfrutar de una mañana distinta, con una función especial sólo para ellos, dónde además se les entregó una bebida y pochoclo.
“Iniciativas como estas, como ver a los chicos disfrutar asombrados de la película, son las que llenan de alegría. Además, se renueva el compromiso con la institución educativa y la sociedad”, destacaron desde la UEP Guaymallén. Y explicaron que el objetivo de estas acciones es “fortalecer los vínculos con cada integrante de la sociedad”.