La actividad se concretó con asociaciones constituidas a través del Programa Construyendo Puentes.
El pasado viernes en el Espacio de Convergencia Social (ECoS), la Ciudad de Mendoza llevó adelante la entrega de libros sociales (registro de socios, libro de actas de comisión directiva y libro de actas de asambleas) y contables (diario de inventario y balance) a Organizaciones Sociales constituidas a través del programa Construyendo Puentes. Esto resulta un hito muy importante para cada OSC que alcanza su constitución.
El municipio desarrolla, a través de su área de Vinculación Comunitaria, el programa Construyendo Puentes, que tiene como objetivo central la promoción, el fortalecimiento y la interrelación de las Organizaciones de la Sociedad Civil que desarrollan su actividad en el ámbito del Gran Mendoza.
Este programa descansa en tres pilares fundamentales: Jurídico, Notarial y Contable, y desde sus inicios, en el año 2015, se puede afirmar que este programa único en la provincia ha impactado favorablemente en la comunidad de la Ciudad de Mendoza y del Gran Mendoza en general.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pablo Espina; funcionarios del área; y concejales de la Ciudad. También, asistió el cónsul peruano Alberto Hart, entregando libros a la asociación peruana.
Durante el encuentro, se vivieron momentos muy emotivos para aquellas asociaciones creadas a través de Construyendo Puentes. También, se invitó Mujeres Poderosas Mendoza a presentar cómo fue su proceso en cuanto a la constitución como organización social.
Objeto social: favorecer acciones destinadas a la concientización sobre la importancia de los chequeos y controles periódicos, como factor fundamental en la detección y diagnóstico precoz del cáncer de mama.
Objeto social: constituir un espacio social, formativo y de capacitación deportiva integral en la Provincia de Mendoza, para la difusión de la práctica del Rugby Touch.
Objeto social: conformar una red de mujeres especialistas en la rama del Derecho Administrativo, con alcance provincial, nacional e internacional, que manifiesten interés en el estudio, conocimiento científico, docencia y difusión técnica en esta disciplina del Derecho.
Objeto social: la difusión y conocimiento de la dislexia, que consiste en la dificultad de aprendizaje con base neurobiológica que se manifiesta en niños, adolescentes y adultos, y trata de graves alteraciones para leer, deletrear y escribir palabras, debido a inconvenientes para identificar los sonidos del habla y aprender a relacionarlos con las letras y las palabras.
Objeto social: promover y exaltar la integración de la colectividad peruana en la Provincia de Mendoza, a través de la difusión de su cultura, costumbres, valores, fiestas cívicas, gastronomía, música y bailes típicos; y, a la vez, asistir en la inserción socio cultural de los inmigrantes peruanos que residen en forma temporal o definitiva en Mendoza.
Objeto social: constituir un ámbito destinado a aunar esfuerzos para ejercer la defensa de los derechos e intereses de jubilados y pensionados de las telecomunicaciones, en cuanto a la mejora de su calidad de vida.
Objeto social: generar, fortalecer e impulsar acciones que provean al empoderamiento económico y al liderazgo de la ciudadanía de la Provincia de Mendoza, con el fin de lograr su autonomía económica y la igualdad de género en ámbitos laborales y sociales, medios para alcanzar un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.
Objeto social: desarrollar actividades sociales y recreativas de inclusión, humanistas y educativas del mototurismo.
Objeto social: contener a personas en situación de vulnerabilidad social y brindar cooperación alimentaria, conjuntamente con las instituciones públicas y privadas.
Objeto social: contribuir al progreso cultural en general y del sector audiovisual en particular, a partir del análisis, la investigación y el diseño de estrategias, que tiendan a sumar al desarrollo de la industria audiovisual de la Provincia de Mendoza, en un contexto federal e internacional.
Objeto social: difundir actividades relacionadas con personas que integran el denominado colectivo LGBTIQ+, personas vulnerables, en situación de violencia, que conviven con la enfermedad del VIH o Sida, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, hepatitis virales, o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual, a fin de fortalecer el ejercicio integral de sus derechos.