Una mujer, que iba en el vehículo siniestrado en el departamento norteño, está internada en grave estado.
Dos violentos vuelcos ocurridos en las últimas horas dejaron el dramático resultado de dos jóvenes fallecidos. En ambos casos se registraron vuelcos de los vehículos participantes, uno de ellos ocurridos en la zona de El Chacay, Malargüe, donde murió un adolescente y en el restante, registrado en Lavalle, la víctima fatal es una chica.
Ambos episodios arrojaron además diez heridos, uno de los cuales está internado en gravísimo estado.
El accidente ocurrió en El Chacay, en la ruta 40, por donde iba una camioneta con tres ocupantes, que salió de la cinta asfáltica y cayó en el interior de un zanjón.
Minutos después del vuelco, el joven herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital Teodoro Hospital Schestakow de San Rafael, sitio en donde los profesionales nada pudieron hacer, pues, la víctima perdió la vida en el trasladado producto de las graves lesiones. En tanto que el dosaje de sangre del conductor del vehículo arrojó 1.03 gramos de alcohol en sangre.
Sobre el estado de saludo de los implicados, fuentes policiales dijeron que los mayores de edad "revisten lesiones de gravedad", mientras que el menor de catorce años, que el más afectado por las heridas "fue derivado de urgencia al Hospital Teodoro Hospital Schestakow donde lamentablemente perdió la vida minutos antes de las ocho".
Trabajó en el lugar personal de la Delegación Bomberos de la Policía de Mendoza, al igual que otras unidades de la fuerza, ya que por el vuelco había "quedado atrapado uno de los heridos". También se desplazaron a la zona ambulancias y personal sanitario del Hospital Malargüe.
Una menor de 17 años falleció tras un terrible accidente vial en Lavalle, donde hubo al menos 8 heridos, entre estos, otros dos menores que quedaron lesionados tras el siniestro.
El vuelco ocurrió a las 20.10 en el camino a la Laguna del Rosario, a unos 40 metros de calle Huarpes, en Lavalle y la víctima fatal fue identificada como Daiana Isabel Lucero (17).
La menor viajaba en una Chevrolet S10 gris, dominio FZR813, vehículo en el que iban al menos otras ocho personas, según establecieron los policías que participaron del procedimiento.
El coche era manejado por Joan Barrozo (27), quien por causas que se investigan perdió el dominio del rodado y volcó.
Como consecuencia de esto, los nueve ocupantes sufrieron heridas de consideración. Quien se llevó la peor parte fue Lucero, quien fue trasladada en ambulancia al Centro de Salud de Costa de Araujo pero llegó sin signos vitales.
Al mismo tiempo, un auto particular asistió a una mujer y la trasladó al hospital Sícoli. Esa fémina está grave en terapia intensiva.
Desde ese momento, las novedades comenzaron a ingresar al 911 sobre distintos heridos que había dejado el accidente vial.
Fuentes policiales resumieron que en total quedaron internadas 8 personas por el accidente, en tanto que una joven falleció (por Lucero).
En la escena del siniestro trabajó Tránsito Municipal, Científica y efectivos del destacamento San José, en Lavalle.
El conductor quedó internado con custodia policial, en tanto que se realizó extracción de sangre para determinar si manejaba alcoholizado al momento del choque.