El equipo del astro rosarino tiene la difícil misión de sumar muchos puntos para meterse en los playoffs de su conferencia: ¿Lo podrá lograr?
Con un gol de Lionel Messi, Inter Miami superó por 2 a 0 a New York RB por la fecha 28 de la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidios, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.
Luego de ganar la Leagues Cup y pasar a la final de la US Open Cup, el equipo de Florida sigue mostrando un gran nivel y ya se ilusiona con poder meterse en los playoff del torneo aunque antes de la llegada del astro se encontraban en el último lugar.
Este miércoles tiene un duelo clave, ya que se medirá con Nashville SC, último equipo de la Conferencia Este que estaría ingresando de forma directa a la postemporada.
Los primeros siete equipos de cada conferencia avanzan de manera directa a la fase final donde pelearan por el título, mientras que el octavo y el noveno deberán enfrentarse en un repechaje para definir los últimos cupos.
Aún con 10 jornadas por disputarse y un encuentro pendiente frente a Charlotte, el equipo que actualmente dirige Gerardo Martino tiene 21 unidades (se encuentra anteúltimo) y está a 11 de Chicago Fire, el último equipo con posibilidades de poder ingresar a los playoffs mediante un repechaje.
Por esta razón, y teniendo en cuenta el mal andar previo a la llegada del 10, Inter Miami tendrá que intentar ganar prácticamente todos los encuentros que quedan y esperar que los demás dejen algunos puntos en el camino. Si se toma como referencia la pasada temporada, Charlotte, que terminó en el noveno lugar, cosechó 42 unidades.
Fuente: Minuto Uno