El delantero del Manchester City, cuando tenía 11 años, estuvo a prueba un mes en el Merengue pero por un tema de reglamentación debió volver a nuestro país.
Manchester City, que en el partido de ida había empatado 1-1 en el estadio Santiago Bernabeú, mostró su mejor versión y goleó 4-0 al Real Madrid, último campeón de la competencia, en las semifinales de la Champions League.
Julián Álvarez, que había ingresado a los 89 minutos del partido en lugar de Erling Haaland, recuperó una pelota en la mitad de la cancha, y luego de un excelente pase de Phil Foden marcó su tanto en la primera pelota que tocó. Los otros goles los marcaron Bernardo Silva, en dos oportunidades, y Militao, en contra.
Luego de su gran actuación en el Mundial de Qatar 2022, el delantero Julián Álvarez siguió mostrando un gran nivel pero quedó opacado por el presente de Erling Haaland y no sumó los minutos deseados en el Manchester City.
Tan es así que el goleador ingresó recién a los 89 minutos de un partido totalmente liquidado pero lejos de frustrarse salió con todo y en la primera pelota que tocó selló el 4-0 ante el Merengue. Justamente el equipo donde había realizado una prueba cuando tenía 11 años pero que no había logrado quedar.
En 2011, Piero Foglia, reclutador de talentos en Argentina, decidió llevarse a Julián a Europa debido a que un árbitro se lo recomendó teniendo en cuenta la diferencia que sacaba el atacante a su corta edad y comparándolo con el resto de sus compañeros.
"Estuvo un mes en Madrid. Era tanta la diferencia que sacaba jugando aquí que lo venían a ver de todos lados. Pasaba por encima a los rivales. Encaraba por izquierda o por derecha y se iba hasta el área", recordó Claudio Gorgerino, alcalde de Calchín, a "Infobae".
"Había que esperar hasta los 16 años. Si hubiera estado la misma reglamentación que cuando Messi llegó al Barcelona, Julián hubiese sido futbolista del Real Madrid", finalizó Foglia.
El equipo de Pep Guardiola le ganó 4-0 al último campeón del trofeo más importante de Europa con goles de Bernardo Silva, Eder Militao, en contra, y Julián Álvarez. El Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa ya espera en Estambul.