Algunos billetes de un dólar de determinadas características pueden cotizar muy alto en el mercado del coleccionismo de monedas.
No son pocas las personas que gustan de coleccionar billetes únicos y extraños. En Argentina existen muchos coleccionistas de dólares, llegándolos a adquirir por importantes sumas de dinero. Un dólar puede costar hasta un millón de pesos.
Los billetes de un dólar con secuencias numéricas extrañas pueden costar u$s5.000, más de un millón de pesos al cambio oficial, según informa ámbito.com.
Muchas veces son billetes que pasan como monedas comunes y corrientes y su hallazgo se convirtió en algo muy difícil para los coleccionistas.
Un ejemplo son los billetes que tengan una serie numérica en secuencia (1, 2, 3, 4 y 5) o los que terminan por ser repetitivos (5, 5, 5, 5 y 5).
El portal Rarest.org publica información sobre billetes y monedas y muestra algunos con las caras de personajes como John Kennedy, Abraham Lincoln o Benjamin Franklin. También con distintos materiales que llegaron a estar en circulación durante varios periodos de tiempo.
Un usuario compartió una moneda de dólar de plata del año 1971 que posee la grabación del busto del ex presidente Dwight Eisenhower, responsable de la red de autopistas con la que cuenta Estados Unidos en la actualidad. Explicó que esta moneda fue muy demandada por el pueblo estadounidense en aquel entonces.