Departamentales Departamentales

IPV entregó 20 viviendas en el departamento de Junín

El Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), entregó en Medrano 20 viviendas pertenecientes al Barrio El Vivero II.

Domingo, 9 de Octubre de 2022

El IPV, conjuntamente con el municipio de Junín, inauguró un emprendimiento habitacional destinado a 20 familias del Este.

Funcionarios provinciales y municipales entregaron las llaves y carpetas a las familias que ansiaban una solución a su problema habitacional desde hace varios años. Se trata de la segunda etapa de un barrio, con el que se totalizan 229 viviendas entregadas en Junín y cerca de 2.200 en toda la provincia desde el inicio de la gestión del Gobernador Suarez.

El acto fue presidido por el vicegobernador, Mario Abed, acompañado por el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro; la titular del IPV, María Marta Ontanilla, y el intendente de Junín, Héctor Ruiz.

El acto se inició con la palabra de la presidenta de la Unión Vecinal recordando el comienzo en la lucha por alcanzar el techo propio. “Hace siete años que iniciamos este camino, quiero mencionar a toda la gente que nos apoyó en este proyecto y felicito a quienes hoy reciben su casa por la unión que los llevó a poder cumplir su sueño”, agradeció Beatriz Páez.

Por su parte, el vicegobernador destacó el trabajo en conjunto que se realizó para concretar este proyecto, que acompañó el Gobierno provincial con el financiamiento de más de $95 millones para la construcción de las 20 viviendas que conforman el barrrio El Vivero.

Su ejecución, que comenzó a mediados del 2021, estuvo a cargo de la empresa NIORT SA, en el marco del Programa Mendoza Construye Línea 1.

Características de las viviendas

Las 20 unidades entregadas fueron ejecutadas con el sistema tradicional de construcción según el prototipo Oasis, que consta de 62,50 m2 de superficie cubierta. Del total de casas, una fue adaptada para discapacitados, atendiendo las necesidades del grupo familias que la habitará.

Las casas cuentan con 2 dormitorios, baño, cocina y estar comedor. Están

construidas con mampostería tradicional y divisiones interiores en durlock.

La estructura de techo está conformada por losa alivianada, aislación térmica y terminación con membrana asfáltica con cielorraso de yeso.

Se entregan con piso cerámico en toda la unidad y revestimiento en baño y sobremesada. Con carpintería de aluminio y puertas de chapa y puertas placas en interiores.

Las unidades también se entregan con termotanque solar y calefón instantáneo modulante.