Mundo Estados Unidos

Inversores brasileños revitalizan el mercado inmobiliario y se vuelcan a comprar en Miami

Representantes de la Asociación de Agentes Inmobiliarios confirman una inversión de Brasil que alcanza los USD 701,5 millones

Jueves, 14 de Diciembre de 2023

Tras un periodo de incertidumbre política y económica en Brasil, los inversores brasileños han regresado con fuerza al mercado inmobiliario de Miami, lo que marca una tendencia significativa en las transacciones internacionales de bienes raíces. Este retorno no solo revitaliza ese sector de Miami, sino que también ofrece una ventana a las estrategias de inversión internacional en tiempos de inestabilidad global.

Recientes informes de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami destacan a Brasil como el tercer país con mayor participación en las compras de viviendas en Miami durante 2023, detrás de Colombia y Argentina. Con un 6,7% del total de transacciones internacionales, equivalentes a USD 701,5 millones, los brasileños están invirtiendo activamente en el mercado inmobiliario de Miami.

Este fenómeno no solo refleja la búsqueda de estabilidad financiera por parte de los brasileños, sino también su confianza en la economía estadounidense como un refugio seguro.

Brasileños siguen la tendencia de argentinos y colombianos, viendo a Miami como un territorio propicio para la inversión en bienes raíces.

El interés por parte del mercado brasileño ha sido variado durante los últimos meses del año, en cuanto a precios y tipos de propiedad, desde apartamentos de rentas cortas que van desde los USD 600 mil como The Elser Hotel and Residences, JEM Private Residences, como apartamentos de lujo de más de 2millones en edificios como Waldorf Astoria Miami y The Residences at 1428 Brickell.

La atracción de Brasil en el mercado inmobiliario de Miami no es un evento aislado. Representa una tendencia más amplia de inversores internacionales que buscan destinos seguros para sus activos. Al igual que los inversores argentinos y colombianos, los brasileños ven en Miami un lugar atractivo para la inversión inmobiliaria.

Este flujo de inversión extranjera no solo beneficia a los inversores individuales, sino que también tiene un impacto significativo en la economía local de Miami al impulsar la creación de empleo y el desarrollo urbanístico.

Los agentes inmobiliarios y expertos del sector señalan un notable aumento en el interés por propiedades de lujo y opciones de inversión a corto plazo. Esto indica una diversidad en las intenciones de compra: algunos buscan segundas o terceras residencias, mientras que otros ven oportunidades en el mercado de alquileres a corto plazo. Esta variedad refleja la complejidad y el dinamismo del mercado inmobiliario de Miami, así como la adaptabilidad de los inversores brasileños.

Los brasileños retoman su posición como importantes actores en las adquisiciones inmobiliarias de Miami, destacándose después de Colombia y Argentina.

El panorama del mercado inmobiliario de la ciudad, enriquecido por el renovado interés brasileño, ofrece un estudio de las tendencias globales en inversión inmobiliaria. Al explorar los motivos y preferencias de los inversores brasileños, los profesionales del sector pueden obtener una comprensión más profunda de las tendencias emergentes y las oportunidades futuras en este vibrante mercado.

El regreso de los inversores brasileños al mercado inmobiliario de Miami es un fenómeno que refleja tendencias económicas y políticas globales, y cuya influencia se extiende más allá del ámbito de la inversión inmobiliaria, impactando positivamente en la economía y el desarrollo urbanístico de la ciudad.