En la antesala de un fin de semana festivo por el Día de la Independencia, la noche del miércoles casi 5.800 vuelos nacionales sufrieron retrasos y 1.000 más habían sido suspendidos. Los viajes en Estados Unidos han aumentado constantemente cada año desde que tocaron fondo durante la pandemia de Covid-19. En la última semana, un promedio de 2,6 millones de personas volaron a diario en esa nación.
Cientos de miles de viajeros padecieron el miércoles otro día de demoras y cancelaciones de vuelos, una señal de lo que podría pasar durante el fin de semana festivo por el Día de la Independencia, ya que las aerolíneas tienen dificultades para hacer frente al número cada vez mayor de pasajeros.
Para la noche del miércoles, casi 5.800 vuelos nacionales habían sufrido demoras y 1.000 más habían sido cancelados, de acuerdo con FlightAware.
United Airlines, que depende del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, fue la aerolínea estadounidense que más vuelos canceló por quinto día consecutivo.
“Estamos empezando a ver mejoras en toda nuestra operación”, dijo United en un comunicado emitido el miércoles por la noche. “A medida que nuestra operación mejore en los próximos días, estaremos en camino de restablecer nuestra operación para el fin de semana festivo”.
Las peores interrupciones seguían registrándose en la costa este del país, que se ha visto afectada por tormentas eléctricas esta semana. La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) suspendió temporalmente el miércoles los vuelos con destino a Boston. El martes, también suspendió durante un tiempo los vuelos a los tres principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York y en dos aeropuertos cercanos a Washington D.C.