El comité tendrá como objetivo estudiar el uso de la red social china y su estrategia de influencia.
El comité también estudiará las obligaciones de la plataforma en materia de protección de datos personales.
La popular aplicación china de redes sociales es objeto de escrutinio en Europa, donde es probable que esté sujeta a normas más estrictas de la Unión Europea (UE) sobre contenidos en línea porque su número de usuarios activos supera un umbral establecido en la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés).
La plataforma en línea también se enfrenta a críticas en Estados Unidos, donde un grupo de la Cámara de Representantes tiene previsto votar el mes que viene un proyecto de ley destinado a bloquear su uso en ese país.
La comisión, aprobada anoche por una conferencia de presidentes de grupos políticos del Senado, empezará a trabajar a partir del 1 de marzo con 19 miembros del Senado.
En la presentación de su informe de situación sobre lo que ha hecho en los últimos seis meses para cumplir un código de buenas prácticas de la UE reforzado en materia de desinformación, la empresa reconoció la necesidad de redoblar sus esfuerzos.
“Aunque estamos orgullosos de ofrecer este nivel de detalle por primera vez, reconocemos que queda trabajo por hacer. En los próximos meses, vamos a invertir en una serie de iniciativas”, dijo en un blog Caroline Greer, directora de asuntos públicos y relaciones gubernamentales.
“No puede quedar ninguna duda de que los datos de usuarios europeos están a salvo y no quedan expuestos al acceso ilegal por parte de autoridades de terceros países”, advirtió la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Estado de derecho y Protección del Consumidor, Vera Jourova, tras recibir en Bruselas al director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew.
TikTok ampliará sus etiquetas de medios controlados por el Estado, intensificará las medidas contra la desinformación relacionada con Ucrania, ampliará su programa de comprobación de informaciones en toda Europa para incluir una cobertura en más idiomas y aumentará el volumen de hechos que comprueba.
La empresa también reforzará su enfoque de la desinformación en sus políticas publicitarias.
En los últimos seis meses, TikTok ha retirado 191 anuncios que infringían la prohibición de que los agentes políticos se anuncien en su plataforma, y ha puesto a disposición de los usuarios fuentes de información fidedignas sobre el COVID-19, el Holocausto, la guerra de Ucrania y otros temas.
Sinatar Composer es una herramienta de creación de contenido más rápida y eficiente que la de los CMS tradicionales. Ofrece un control completo sobre la entrada de datos relacionada a un artículo que no son de escritura dentro del editor de texto, como enlaces, etiquetas, contenido social, multimedia y formatos prediseñados, tareas que a menudo suelen ocupar más tiempo que el de escribir la historia en sí.