La detonación ocurrió en una planta intermedia del edificio de 45 pisos; hasta el momento no se registraron heridos
Una torre en Madrid, España, fue evacuada a raíz de una explosión en su interior, informaron este martes las autoridades españolas. Según varios videos que circularon en las redes sociales, se puede ver una gran columna de humo que sale de uno de los pisos.
El siniestro ocurrió esta tarde en una torre de la empresa energética Moeve. De acuerdo a las primeras informaciones aportadas por el diario El País, no se registraron heridos hasta el momento y el fuego ya fue controlado. La detonación pasó en una planta intermedia en el rascacielos de 45 pisos.
Todavía se desconoce el origen de la explosión. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Nacional, Samur y Bomberos.

El hombre de 30 años trabajaba como camillero, lo que le facilitaba el acopio de los cuerpos. Fue detenido por la Policía.
Según un trabajador de una empresa ubicada en una de las cuatro torres de la zona, "la gente salió corriendo en relativa calma".
"Nos dejamos nuestras pertenencias en las oficinas porque todo pasó muy rápido", sumó este trabajador, y añadió que "hay cientos de desalojados" entre todos los edificios.
Se trata del segundo incendio en menos de un año la torre de Moeve. El anterior ocurrió el diciembre pasado. Es el segundo rascacielos más alto de toda España, con 45 pisos y 248 metros de altura, y es propiedad del magnate español Amancio Ortega desde 2016.
Fuente: La Nación