La policía cree que la confundieron con la novia de un narco rival. Tras el ataque, la joven fue amenazada de muerte.
Un caso estremecedor sacudió Río de Janeiro: una adolescente de 13 años fue víctima de un abuso sexual colectivo a manos de una banda de narcos, que la confundió con la novia del capo de una facción rival.
Según la investigación de la Policía, la joven fue secuestrada por hombres armados cuando estaba en una plaza junto a una amiga el 30 de enero.
La adolescente dijo que vive cerca de la comunidad Trio do Ouro, en São João de Meriti, en la región de la Baixada Fluminense. La zona está controlada por la organización criminal Terceiro Comando Puro.

La isla atraviesa un momento "complejo", como dijo el propio presidente Miguel Díaz-Canel, y las presiones de Estados Unidos por el petróleo vislumbran un futuro que podría ser cada vez más difícil para el país.
Se cree que los narcos la confundieron con la pareja de un miembro del Comando Vermelho, una facción rival.
Los agresores la obligaron a subir a un auto y la llevaron al llamado "tribunal del narcotráfico", donde la sentenciaron a la violación como castigo.
La pesadilla terminó recién cuando, en medio de las agresiones, uno de los delincuentes recibió una llamada que permitió descubrir el error de identidad.
Solo entonces liberaron a la adolescente, aunque antes la golpearon y la amenazaron con matarla a ella y su familia si denunciaba lo ocurrido. La víctima también contó que recibió un disparo que le rozó en la cabeza.
Quiénes son los acusados y cómo avanza la investigación
La Delegación de Atención a la Mujer (Deam) de São João de Meriti está a cargo del caso. Los investigadores identificaron a siete personasinvolucradas en el ataque, entre ellos una mujer que sujetó a la víctima y un adolescente que participó en la agresión.
Los adultos señalados por la policía fueron identificados como:
Samir Luan Evangelista dos Santos
Matheus Eduardo da Silva Fernandes
Kalayne Aparecida Nascimento Teixeira
Fábio Rayan Santos de Jesus
Wellington de Medeiros da Silva (ya detenido)
De los siete sospechosos, uno fue asesinado por otros criminales y otro resultó detenido tras ser brutalmente golpeado por la banda a modo de represalía. Este último, encontrado en un hospital, ya tenía antecedentes por abuso sexual y tráfico de drogas.
La policía busca cumplir cinco órdenes de detención y una de búsqueda y captura para el menor involucrado.
Tras el ataque, la víctima fue internada en un hospital de la región para recibir atención médica.
La investigación sigue en marcha y la policía intenta dar con todos los responsables de este hecho aberrante, que expone la brutalidad de los "tribunales" narcos y la vulnerabilidad de los jóvenes en zonas dominadas por el crimen organizado.
"Es indignante. Tengo una hija de 16 años, y algo así es inimaginable, una atrocidad. La adolescente está recibiendo todo el apoyo psicológico y neurológico necesario porque también recibió golpes en la cabeza. Todo el equipo de salud les está brindando apoyo a ella y a su familia en este momento difícil", declaró el alcalde de São João de Meriti, Léo Vieira.
Fuente: TN.com