El avión había perdido contacto minutos antes de aterrizar. Fue localizado por campesinos. Qué se sabe de la tragedia.
Un trágico episodio conmocionó al norte de Colombia al conocerse el fatal accidente de un avión de la empresa Searca, que prestaba servicios para la estatal Satena. Como resultado, las 15 personas que estaban a bordo no sobrevivieron, reveló la compañía.
Tras varias horas de incertidumbre, ya que la aeronave había perdido contacto antes de aterrizar, finalmente fue localizada por campesinos en un sector de difícil acceso cerca de la frontera con Venezuela. Según reportes preliminares, el impacto fue de tal magnitud que la estructura quedó "completamente deshecho".
Equipos especializados avanzaron desde distintos puntos del área rural en coordinación con autoridades locales, departamentales y nacionales, mientras se iniciaba la recolección de indicios para determinar las causas del accidente.
El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, expresó a través de un video que "El Ministerio de Defensa Nacional se une a las profundas condolencias por la muerte de 15 personas que viajaban en una aeronave operada por la empresa Searca, al servicio de Satena, y que cubría la ruta Cúcuta-Ocaña, y que alrededor del mediodía se accidentó en zona rural del municipio de La Playa de Belén, Norte de Santander".
"Desplegamos aviones, helicópteros de la Fuerza Aeroespacial para acompañar la búsqueda y en este momento, para acompañar de la mano del Ejército Nacional y las capacidades que se requieren, la extracción de los restos de la aeronave, pero también de las personas que fallecieron", afirmó Sánchez.