El presidente estadounidense dijo que canceló todas las reuniones con funcionarios persas y advirtió que responsables de represión "pagarán un gran precio". Además, prometió que "la ayuda está en camino"
El presidente estadounidense Donald Trump instó el martes a los manifestantes iraníes a continuar protestando y "tomar el control" de las instituciones del régimen, en un mensaje publicado en Truth Social que intensifica el respaldo de Washington al movimiento de oposición. "Patriotas iraníes, SIGAN PROTESTANDO - ¡¡¡TOMEN EL CONTROL DE SUS INSTITUCIONES!!!", escribió Trump en mayúsculas.
Trump advirtió que quienes participan en la represión enfrentarán consecuencias. "Guarden los nombres de los asesinos y abusadores. Pagarán un gran precio", afirmó el presidente, quien anunció además que ha cancelado todas las reuniones con funcionarios iraníes "hasta que cese el asesinato sin sentido de manifestantes". La Casa Blanca había dicho previamente que Trump "no tiene temor" a atacar militarmente a Irán pero que está dando prioridad a la diplomacia.

"LA AYUDA ESTÁ EN CAMINO. ¡¡¡MIGA!!!", concluyó Trump, utilizando las siglas en inglés de "Hacer a Irán grande otra vez", en un aparente eco de su eslogan de campaña. El mensaje se produce después de que un funcionario iraní reconociera cerca de 2.000 muertos en las protestas, primera admisión oficial del elevado número de víctimas tras dos semanas de intensa represión.
.jpg)
Entre los posibles objetivos están el programa nuclear iraní y emplazamientos de misiles balísticos.