En medio de la violenta represión en todo el país contra la ola de protestas, el presidente de Estados Unidos adelantó la medida en sus redes sociales
El presidente estadounidense Donald Trump afirmó el domingo que Irán propuso negociaciones tras su amenaza de atacar la República Islámica por la represión que ha dejado cientos de muertos. "Irán llamó, quieren negociar", dijo Trump a periodistas a bordo del Air Force One, añadiendo que su administración estaba en conversaciones para organizar una reunión con Teherán, aunque advirtió que podría tener que actuar antes. Irán no reconoció de inmediato los comentarios de Trump, pero su canciller Abbas Araghchi afirmó el lunes que "el canal permanece abierto" con Estados Unidos, aunque insistió en que las conversaciones deben basarse "en la aceptación de intereses y preocupaciones mutuas".

Para el éxito de la operación militar estadounidense y la detención de Nicolás Maduro en Venezuela, fue decisivo neutralizar la defensa aérea sobre la capital, Caracas.
La Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos con sede en Estados Unidos reportó que al menos 648 personas han muerto, con más de 10.600 detenidos durante las dos semanas de protestas. Con internet bloqueado en Irán y las líneas telefónicas cortadas, evaluar las manifestaciones desde el exterior se ha vuelto más difícil. El régimen iraní no ha ofrecido cifras generales de víctimas, aunque videos que circulan en línea supuestamente muestran decenas de cuerpos en una morgue en las afueras de Teherán.
Irán respondió el lunes convocando a los embajadores de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia después de que sus gobiernos expresaran apoyo a las protestas. Alemania, Canadá y la Unión Europea condenaron la violencia del régimen, mientras China expresó su oposición a la interferencia externa y Turquía advirtió que las intervenciones extranjeras solo empeorarían la crisis.
Fuente: Infobae