Mundo Locura

Horror en Brasil: un militar le puso un GPS al auto de su pareja, la sorprendió con el amante en un hotel y lo mató

Las cámaras de seguridad registraron el ingreso de la esposa del agente y la víctima al lugar. El acusado fue detenido cuando fue a trabajar al día siguiente y quedó a disposición de la Justicia.

Viernes, 19 de Diciembre de 2025
(227047)

Un soldado de la policía militar de Brasil le puso un GPS al auto de su pareja, la encontró con el amante en un hotel y lo asesinó. Fue detenido cuando fue a trabajar al día siguiente.

El brutal crimen ocurrió el domingo 14 en la ciudad de Arapiraca, en el estado de Alagoas, y fue captado por las cámaras de seguridad.

El presunto asesino fue identificado como Weliton Miguel dos Santos, de 34 años, mientras que la víctima es Ítalo Fernando de Melo, un enfermero de 33 años que era compañero de trabajo de la esposa de dos Santos.

Las imágenes captadas por las cámaras del hotel alojamiento muestran cómo, cerca de las 21:45, un Jeep Renegade rojo entró al lugar. Al volante iba una mujer, también enfermera, que resultó ser la esposa del policía. Ítalo viajaba como acompañante.

Horas después, un hombre que la policía identificó como el propio Weliton Miguel dos Santos, llegó al lugar en una moto.

El hombre recorrió varios cuartos hasta dar con la habitación donde estaban su esposa y la víctima. Finalmente, forzó la puerta con la moto y accedió al cuarto.

El hallazgo y la investigación policial

"Cuando llegamos al hotel, encontramos el cuerpo del enfermero Ítalo Fernando de Melo tendido en el suelo de la suite", explicó el comisario Uslei Lima, a cargo de la investigación. La mujer ya se había ido.

En un primer momento, la esposa del policía intentó desvincularse del hecho y declaró que el auto era suyo, pero que lo había prestado a la víctima. Sin embargo, luego admitió que estaba en el hotel con Ítalo.

Según dijo, se quedó dormida y se despertó con un hombre, que llevaba un casco puesto, disparándole a Ítalo. La mujer dijo que no reconoció a su marido como el tirador.

La policía afirma que el arma utilizada fue una pistola reglamentaria de 9 mm y que Wlinton efectuó al menos siete disparos contra la víctima.

El accionar del policía tras el crimen

Según descubrieron los investigadores, Weliton Miguel dos Santos había instalado un dispositivo de rastreo clandestino en el auto de su esposa, lo que le permitió monitorear sus movimientos en tiempo real y seguirla hasta el hotel, donde supuestamente cometió el asesinato.

Después del crimen, el policía se comportó con "naturalidad" y fue a trabajar a las 8 de la mañana del día siguiente.

El hombre fue detenido por sus colegas. Entregó su arma reglamentaria y las municiones, y puso a disposición su teléfono y la moto para peritajes.

Su abogado aseguró que no intentó ocultar pruebas ni negó los hechos, y que ejerció su derecho constitucional al silencio. El letrado sostuvio que Weliton prestará declaración sobre la dinámica del caso en el momento procesal correspondiente.

Quién es el policía acusado

Weliton Miguel dos Santos nació en Lagoa da Canoa. Antes de ingresar a la Policía Militar de Alagoas, sirvió en la fuerza de Ceará.

Según la defensa, se mudó para estar cerca de su familia. Llevaba 15 años de relación con su esposa y tienen un hijo de 9 años.

El caso sigue bajo investigación y la Justicia deberá determinar las responsabilidades en este crimen que sacudió a la comunidad de Arapiraca.

EE.UU. suspendió la lotería de visas tras el tiroteo en Rhode Island: qué pasará con las green cards

Mundo

El presidente de Estados Unidos ordenó frenar el programa que permitió el ingreso del atacante a Brown y el MIT. Hay incertidumbre para miles de seleccionados.