Mundo Tragedia en familia

Una niña de dos años murió tras un nuevo ataque de su perro pitbull y detuvieron a sus padres

La Justicia los acusa de no proteger a la pequeña Locklynn Rose, que ya había sido agredida antes por el mismo animal. Ocurrió en Estados Unidos.

Viernes, 12 de Diciembre de 2025
(224672)

La Justicia de Oklahoma acusó de homicidio a una pareja luego de que su hija de dos años muriera tras ser brutalmente atacada por el perro pitbull de la familia en su casa.

La tragedia ocurrió el 18 de noviembre, cuando la policía de Oklahoma City llegó a la casa tras recibir un llamado por una nena que no respiraba. Al entrar, los oficiales encontraron el cuerpo de la pequeña Locklynn Rose McGuire cubierto de mordidas y "heridas horribles" provocadas por el ataque de un animal, según detalló la fiscalía local.

En la casa, los agentes encontraron cuatro perros -tres de ellos en estado de desnutrición- una rata y dos lagartos barbudos, que fueron retirados por el área de Bienestar Animal de la ciudad.

Decisión polémica: remueven a Rafecas de la causa por la propiedad atribuida a "Chiqui" Tapia

Argentina

La Sala I definió que la investigación sobre los supuestos testaferros ligados al jefe de la AFA y a su mano derecha Pablo Toviggino pasará al fuero penal económico. La resolución se dio en medio del allanamiento en la lujosa propiedad de Pilar.


Pero lo más grave fue lo que reveló la investigación: Locklynn ya había sido atacada antes por el mismo perro el 6 de noviembre y fue trasladada al Hospital Infantil de la Universidad de Oklahoma con una oreja parcialmente arrancada. La lesión requirió cirugía plástica.

Según la acusación, Darci Lambert (24) y Jorden McGuire (34) "fallaron maliciosamente en proteger a su hija y permitieron que permaneciera junto a un perro peligroso y desnutrido, siendo plenamente conscientes del riesgo".

Los fiscales sostienen que la nena fue dejada sola en la habitación con el animal durante un largo tiempo antes de ser encontrada muerta.

"Este es un caso indescriptiblemente trágico", declaró la fiscal de distrito del condado de Oklahoma, Vicki Zemp Behenna, en el comunicado de prensa.

"La total indiferencia de Lambert y McGuire por la salud, la seguridad y el bienestar de su hija, y su incapacidad para protegerla a pesar de saber que corría riesgo, condujeron a su muerte", sostuvo, según el canal KOCO.

La noticia generó una ola de indignación en la comunidad. En una campaña solidaria para cubrir los gastos del funeral, familiares y allegados describieron a Locklynn como "pura luz, curiosa, gentil y llena de alegría", y aseguraron que su muerte "inesperada y desgarradora dejó a toda la familia destrozada".


La fiscalía del condado de Oklahoma confirmó que los padres enfrentan cargos por homicidio en primer grado y dos cargos de crueldad animal.

Si son hallados culpables, podrían recibir cadena perpetua. Ambos permanecen detenidos con una fianza de un millón de dólares.

Los investigadores explicaron que la decisión de agravar los cargos se tomó tras revisar los "detalles horrendos del caso", que incluyeron pruebas de ataques previos y el estado de los animales en la casa.

Fuente: TN.com