La negociación se intensifica para completar la primera fase del cese al fuego.
Israel envió una delegación de alto nivel a El Cairo para sostener conversaciones con mediadores, con el objetivo de asegurar la "devolución inmediata" de los restos del último rehén que permanece en Gaza.
Según la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu, la delegación está encabezada por Gal Hirsch, el coordinador israelí para rehenes y personas desaparecidas, e incluye representantes clave del ejército, la agencia de seguridad Shin Bet y la agencia de inteligencia Mossad.
Tras el encuentro, la oficina indicó que se acordó "centrar un esfuerzo intensivo e inmediato para completar plenamente la misión de recuperación de rehenes", aunque no se ofrecieron detalles específicos.
Contexto de las devoluciones
La urgencia en la negociación se produce después de que Israel confirmara que los restos entregados por Hamás un día antes correspondían a Sudthisak Rinthalak, un trabajador agrícola tailandés asesinado en el kibutz Be"eri durante el ataque del 7 de octubre de 2023.
Con esta reciente entrega, solo queda un cuerpo de rehén en Gaza: el de Ran Gvili, un oficial israelí de la unidad especial antidisturbios Yasam. La devolución de sus restos es fundamental para concluir la primera fase del cese al fuego iniciado el 10 de octubre.
Desde el comienzo del cese al fuego, Hamás ha entregado 20 rehenes vivos y 27 cuerpos. A cambio, Israel ha liberado a cerca de 2.000 presos palestinos y ha devuelto los cuerpos de cientos de palestinos

El índice de las 100 Mejores Ciudades Destino, elaborado por la empresa de análisis de datos Euromonitor International, reveló los mejores destinos urbanos y las 10 principales ciudades para llegadas internacionales.