El gobernador de Utah, Spencer Cox, reveló que el compañero de cuarto de Tyler Robinson era su pareja sentimental y estaba en proceso de transición. El FBI investiga si este vínculo influyó en el asesinato del activista conservador.
El gobernador de Utah, Spencer Cox, confirmó este domingo que el compañero de habitación de Tyler Robinson, señalado como el presunto autor del asesinato de Charlie Kirk, era además su pareja sentimental y se encontraba en proceso de transición de género.
"Sí. Puedo confirmarlo. Sé que se ha informado y que el FBI también lo ha confirmado: que el compañero de piso era su pareja romántica, un hombre en transición a mujer", declaró Cox en una entrevista con Dana Bash en el programa State of the Union de CNN.
El mandatario estatal subrayó que la pareja de Robinson "ha sido increíblemente cooperativa, no tenía idea de lo que estaba sucediendo y está trabajando con los investigadores en este momento".
Consultado sobre si este aspecto podía constituir un posible móvil del crimen, Cox prefirió no especular: "Es fácil sacar conclusiones, pero quiero ser precavido. No he leído todas las transcripciones de las entrevistas, así que tendremos que esperar a ver qué surge".
En la entrevista, también se le preguntó al gobernador sobre la hipótesis de que Robinson habría sido adoctrinado con una "ideología izquierdista". Cox respondió que esa información proviene de "su entorno, de su familia y amigos".
Los cargos oficiales contra Robinson serán presentados el próximo martes, mientras continúan las investigaciones sobre las motivaciones detrás del asesinato del activista conservador ocurrido la semana pasada en Utah.