El presidente de EE.UU. confirmó que fuerzas militares ejecutaron una segunda operación en aguas internacionales del Caribe. Maduro denunció que Washington prepara una "agresión militar" contra su país.
El presidente estadounidense Donald Trump anunció este lunes un nuevo ataque de las fuerzas militares de su país contra un supuesto objetivo del narcotráfico frente a las costas de Venezuela. Según detalló en su red Truth Social, la operación dejó tres muertos y no hubo bajas entre el personal desplegado en el Caribe.
"Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Militares de EE.UU. llevaron a cabo un SEGUNDO Ataque Cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas, identificados positivamente y extremadamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur", afirmó el mandatario.
Trump explicó que los presuntos narcotraficantes se encontraban en aguas internacionales "transportando narcóticos ilegales", y aseguró que estas organizaciones representan "una amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior" de Estados Unidos.
Este es el segundo ataque estadounidense en el Caribe desde el despliegue de una flota para combatir al narcotráfico. El 2 de septiembre, la Casa Blanca informó que una operación similar hundió una embarcación y dejó 11 muertos.

El mandatario sostuvo que "Venezuela nos está enviando pandilleros, narcotraficantes y drogas. Es inaceptable".
El operativo ocurre en medio de la creciente tensión con Caracas. El domingo, Trump había reforzado la presencia militar con ocho buques, un submarino y al menos cinco cazas F-35 estacionados en Puerto Rico.
Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció horas antes que Washington prepara "una agresión militar" contra su país, al que acusa de liderar el denominado Cartel de los Soles. El Gobierno de EE.UU. ofreció una recompensa de 50 millones de dólares por información que permita su captura.
"Las comunicaciones con Estados Unidos están deshechas. Venezuela está más preparada que nunca si nos toca una lucha armada", advirtió Maduro en un mensaje transmitido por la televisión estatal.
Con este nuevo ataque, la disputa entre Caracas y Washington escala a niveles inéditos en el marco del despliegue militar estadounidense en el Caribe.