Además de los 15 muertos, hay 18 pasajeros heridos y cinco de ellos se encuentran en estado grave. Qué declaró el director de la empresa operadora del transporte público.
El funicular de Gloria descarriló en Lisboa, Portugal, y hay al menos 15 muertos y 18 heridos, varios de ellos de gravedad.
Tiago Augusto, responsable del servicio de urgencias médicas (Inem), indicó que todas las víctimas fueron rescatadas retiradas de los escombros alrededor de las 22:00 locales, unas cuatro horas después de que ocurriera el hecho. Según dijo, entre las personas afectadas se encontraban extranjeros, aunque no pudo precisar su nacionalidad.
Las imágenes difundidas por las televisiones locales mostraban el importante dispositivo montado por los bomberos, la policía y los servicios de emergencia médica en medio de la inclinada calle donde se encontraba el vehículo, volcado y muy dañado.
El funicular, con capacidad para unos 40 pasajeros, es un medio de transporte muy apreciado por los numerosos turistas que visitan la capital portuguesa.
Los dos coches del funicular están unidos por extremos opuestos de un cable de tracción, con motores eléctricos que les proporcionan el movimiento
Según la página web de los Monumentos Nacionales, este funicular fue construido por el ingeniero franco-portugués Raoul Mesnier du Ponsard e inaugurado en 1885. Electrificado desde 1915, se somete a un mantenimiento general cada cuatro años. Es uno de los tres funiculares emblemáticos de Lisboa.