Mundo Horror

Minneapolis de luto por la muerte de dos niños asesinados en una iglesia: esto se sabe de la investigación

El miércoles 27 de agosto, Robin Westman abrió fuego contra estudiantes en una iglesia católica de Minnesota, provocando la muerte de dos niños y dejando varios heridos. Según informó la Casa Blanca, el hecho está siendo investigado como un crimen de odio, aunque la policía local sostiene que aún no existe un motivo claro detrás del ataque.

Jueves, 28 de Agosto de 2025
(184461)

La persona que atacó en la Escuela Católica Anunciación estaba "obsesionada con la idea de matar niños", según el fiscal federal interino de Minnesota, Joe Thompson.

De acuerdo con "cientos de páginas de escritos", Thompson dijo que estaba claro que la persona que atacó "quería matar niños, niños indefensos".

"La persona que atacó consideró la agresión como una forma de golpear a los más vulnerables entre nosotros, mientras estaban en su situación más indefensa en la escuela y en la iglesia", afirmó Thompson este jueves en una conferencia de prensa.

La persona que perpetró el tiroteo en Minneapolis tenía "una fascinación enfermiza" con ataques masivos anteriores, dijo el jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O'Hara.

"Se trata de un individuo que, lamentablemente, como muchos otros autores de tiroteos masivos que hemos visto con demasiada frecuencia en este país y en el mundo, tenía una fascinación enfermiza con ataques previos", señaló O'Hara.

La persona que atacó dejó "escritos muy perturbadores" que mostraban odio hacia varios grupos de personas y "fantaseaba con los planes de otros autores de tiroteos masivos", agregó el jefe policial.

O'Hara pidió a los medios que dejaran de mencionar el nombre de la persona que atacó, al señalar que "el propósito de sus acciones era obtener notoriedad".

La persona que abrió fuego contra estudiantes en una iglesia católica de Minnesota ayer "parecía odiarnos a todos", dijo Joseph Thompson, fiscal federal interino del Distrito de Minnesota.

Thompson señaló que las autoridades investigan el motivo del ataque. Para ello, revisan "cientos de páginas de escritos" de la persona que atacó, explicó.

Los escritos incluyen comentarios sobre el plan y el estado mental, pero "más que nada, describen el odio de la persona que atacó. Odio puro e indiscriminado".

"La persona que atacó expresó odio hacia casi todos los grupos imaginables. Expresó odio hacia personas negras. Expresó odio hacia personas mexicanas. Expresó odio hacia personas cristianas. Expresó odio hacia personas judías", dijo Thompson.

"En resumen, la persona que atacó parecía odiarnos a todos. Su corazón estaba lleno de odio", agregó.