Mundo España

Imputaron nuevamente a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por malversación de fondos públicos

Un juez madrileño imputó a Begoña Gómez, esposa del presidente Sánchez, por presunta malversación de fondos públicos. Está citada a declarar el 11 de septiembre; también fue imputada su asesora, Cristina Álvarez

Miercoles, 20 de Agosto de 2025

Un juez de Madrid imputó a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un presunto delito de malversación de caudales públicos. Está citada a declarar como investigada el 11 de septiembre a las 10:30 horas. La acusada es señalada por supuestamente haber desviado fondos públicos para pagar a su asistente, Cristina Álvarez, para trabajos privados, vinculados a su dirección de actividades en la Universidad Complutense de Madrid .

Esta nueva imputación se suma a otras investigaciones ya abiertas contra Gómez por tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca e intrusismo profesional. La investigación está a cargo del juez Juan Carlos Peinado, quien también convocó a declarar como investigada a la propia Álvarez para el 10 de septiembre a las 11:00 horas.

La causa inicial fue iniciada tras una denuncia de Manos Limpias, organización vinculada a la extrema derecha, por presuntas irregularidades en la gestión de fondos y expedientes académicos de Gómez. Según la denuncia, empresas privadas vinculadas a la docente habrían recibido contratos y subvenciones del Estado.

El caso pone más presión sobre el Gobierno, ya afectado por investigaciones que involucran a otros allegados de Sánchez, como su hermano o excolaboradores clave, así como por detenciones y escándalos que debilitan su autoridad institucional.

Fuentes del Ejecutivo expresaron confianza en que la justicia descartará el caso por falta de fundamento y calificaron la denuncia como parte de una operación judicial de carácter político.

Helsinki logró registrar cero muertes por accidentes de tráfico

Mundo

Helsinki, la capital finlandesa, pasó un año entero sin ninguna muerte por accidentes de tráfico. La planificación basada en datos fue de gran ayuda.