El intérprete aseguró que su motivación es "hacer lo correcto", aunque su postura ha generado controversia en medio de un debate nacional sobre el papel de ICE y el trato a los migrantes.
El actor Dean Cain ha asegurado que su motivación es "hacer lo correcto" al unirse a ICE, la agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. Su postura ha generado controversia en medio de un debate nacional sobre el papel de ICE y el trato a los migrantes.
La promesa pública del intérprete se produce en medio de una aceleración significativa en la aplicación de las leyes migratorias, con la administración Trump deteniendo a cientos de inmigrantes cada día en todo el país.
Un análisis de CNN reveló una marcada diferencia en dónde ICE realiza esos arrestos en los estados demócratas y republicanos. En los estados que votaron por Trump, los agentes de ICE tienen más probabilidades de arrestar a inmigrantes directamente en prisiones y cárceles. En cambio, en los estados de tendencia demócrata, ICE arresta con frecuencia a inmigrantes en lugares de trabajo, calles y redadas masivas que han provocado protestas y una fuerte reacción en ciudades como Los Ángeles. La mayoría de los arrestados no tiene antecedentes penales.
En general, ICE está realizando más arrestos en los estados republicanos que en los demócratas, tanto en la comunidad como, especialmente, en prisiones y cárceles, según muestran los datos de ICE.