Según precisó el mandatario de Estados Unidos, la acción es en respuesta a las declaraciones del actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del Kremlin.
A través de Truth Social, Donald Trump anunció este viernes que ordenó el despliegue de dos submarinos nucleares cerca de la costa Rusia en respuesta a las declaraciones que consideró "altamente provocadoras" del expresidente ruso Dmitri Medvédev.
El exmandatario ruso ironizó sobre los plazos que la Casa Blanca advirtió para detener el conflicto bélico entre Ucrania y el Kremlin.
La Casa Rosada espera cerrar los detalles en los próximos días para excluir del gravamen a entre el 70 y el 80% de las exportaciones argentinas al mercado estadounidense. Mucho depende de Washington.
"Ordené que se posicionen dos submarinos nucleares en las regiones apropiadas, por si estas declaraciones insensatas e incendiarias son algo más que eso", escribió Trump.
En tal sentido, agregó: "Las palabras son muy importantes y a menudo pueden tener consecuencias no deseadas. Espero que este no sea uno de esos casos".
Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, acusó al mandatario norteamericano de fomentar el "juego de ultimátum" y recordó que su país conserva capacidades de ataque nuclear heredadas de la era soviética.
Fuente: TN.com