Son personalidades de distintos ámbitos como el cultural o el político. Firmaron una carta en la que pidieron a la comunidad internacional imponer sanciones drásticas a Israel.
31 personalidades israelíes, entre las que figuran el ganador del Oscar a mejor documental Yuval Abraham o el expresidente de la Knéset (Parlamento israelí) Avraham Burg, firmaron una carta en la que piden a la comunidad internacional imponer "sanciones drásticas" a Israel por sus acciones contra la población palestina en Gaza.
La petición es encabezada por el cineasta y periodista israelí que dirigió el documental 'No Other Land', que muestra los ataques de colonos israelíes contra una comunidad palestina en Cisjordania.
"Nuestro país está matando de hambre a la población de Gaza y contemplando la expulsión de millones de palestinos de la Franja", dice la carta, que enviaron a algunos medios, entre ellos el diario The Guardian.
"Nosotros, los israelíes comprometidos con un futuro pacífico para nuestro país y nuestros vecinos palestinos, escribimos esto con vergüenza, rabia y agonía", señala la carta.
Por ello, piden a la comunidad internacional "imponer sanciones drásticas contra Israel hasta que ponga fin a esta brutal campaña e implemente un alto el fuego permanente".
Otro de los firmantes de la nota es el ex fiscal general de Israel y antiguo juez interno del Tribunal Supremo, Michael Ben-Yair, que este lunes llegó a referirse a las acciones de Israel en Gaza como "genocidio" en su cuenta de la red social X.
También se sumó a la petición la exparlamenteria Tamar Gozansky.
Además de figuras de la política israelí, académicos y personalidades del mundo de la cultura se unieron a la demanda de sanciones contra su país, como Ari Folman, ganador del Globo de Oro por la película "Waltz With Bashir" (Vals con Bashir) que narra la masacre de Sabra y Chatila cometida contra refugiados palestinos en Beirut).