Mundo Raro

Alemania: hallan 1.500 arañas ocultas en paquete de galletas

Las tarántulas, empaquetadas como si fueran una caja de galletas, fueron interceptadas en el aeropuerto de Colonia/Bonn.


Jueves, 17 de Julio de 2025

Esta foto, fechada el 18 de junio de 2025 y proporcionada por la oficina principal de aduanas de Colonia, muestra recipientes de plástico con tarántulas jóvenes que habían sido ocultadas en cajas de galletas enviadas al aeropuerto de Colonia-Bonn.

Esta foto, fechada el 18 de junio de 2025 y proporcionada por la oficina principal de aduanas de Colonia, muestra recipientes de plástico con tarántulas jóvenes que habían sido ocultadas en cajas de galletas enviadas al aeropuerto de Colonia-Bonn.Imagen: Haupzollamt Koeln/AP/picture alliance

Alrededor de 1.500 tarántulas fueron interceptadas por la aduana de Colonia, (oeste de Alemania) en el aeropuerto Colona/Bonn, en lo que aparentemente era una caja de galletas procedentes de Vietnam.

Las arañas estaban encerradas en pequeños contenedores de plástico e iban destinadas a un hombre residente en Sauerland (oeste), contra el que se abrió un proceso penal y probablemente enfrentará una multa elevada e incluso podría ir a prisión, según la aduana de Colonia.

Beneficio económico

El contrabando de estas tarántulas muestra señales de ser una operación profesional. Los investigadores suponen que el hombre tenía la intención de revender las tarántulas, ya que estos animales, cuando son adultos y raros, pueden valer varios cientos de euros.

Expertos del zoológico de Colonia explicaron que es habitual empaquetar estrechamente a estos animales durante el transporte para evitar que sufran daños por el movimiento. Expertos del zoológico de Colonia explicaron que es habitual empaquetar estrechamente a estos animales durante el transporte para evitar que sufran daños por el movimiento.

Expertos del zoológico de Colonia explicaron que es habitual empaquetar estrechamente a estos animales durante el transporte para evitar que sufran daños por el movimiento.Imagen: Haupzollamt Koeln/AP/picture alliance

El paquete pesaba seis kilos y había sido declarado como una entrega de galletas. Muchas arañas no sobrevivieron al viaje porque las condiciones de transporte no eran adecuadas, precisaron las autoridades aduaneras y agregaron que al abrir el paquete, desprendió un olor pestilente.

"Ya el olor inusual al abrir el paquete grande no coincidía con el supuesto contenido de siete kilos de galletas", indica el comunicado de la aduana.

La oficina de sanciones e infracciones administrativas de la aduana continúa con la investigación, y las arañas sobrevivientes fueron entregados a cuidados especializados.

El descubrimiento se produjo hace tres semanas, pero los funcionaron de la aduana lo anunciaron el pasado lunes.