Mundo Estados Unidos

"Partido de América": Elon Musk anunció la fundación de su propio partido polí­tico en EE.UU.

El magnate, que rompió públicamente con el Presidente Donald Trump, además propuso influir en el Congreso obteniendo escaños clave, mientras crece la tensión entre ambos exaliados en plena temporada electoral.

Domingo, 6 de Julio de 2025
(163297)

El magnate, que rompió públicamente con el Presidente Donald Trump, además propuso influir en el Congreso obteniendo escaños clave, mientras crece la tensión entre ambos exaliados en plena temporada electoral.

El empresario de Tesla y SpaceX agregó que una "manera de ejecutar" influencia en el sistema bipartidista actual en EE.UU., dominado por el Partido Republicano y el Demócrata, serí­a centrarse en obtener "solo 2 o 3 asientos del Senado y de 8 a 10 distritos de la Cámara (de Representantes)".

"Dados los márgenes legislativos, finos como una cuchilla, eso serí­a suficiente para servir como el voto decisivo en leyes contenciosas, asegurando que (estas) sirven a la verdadera voluntad del pueblo", sostuvo el empresario, que gastó casi 300 millones de dólares en la campaña de Trump.

Musk renunció a finales de mayo como responsable de eficiencia en la Casa Blanca en medio de desavenencias con Trump por la llamada "gran y bella ley" que finalmente este firmó ayer, en el 4 de julio festivo en EE.UU., y que previsiblemente aumentará el déficit y la deuda del paí­s.

El magnate tecnológico ha advertido a los legisladores republicanos que apoyaron el entonces proyecto de ley que "perderán sus primarias el año que viene aunque sea lo último que haga en esta Tierra".

Trump, por su parte, ha respondido al malestar de Musk asegurando que si este no recibiera subsidios estadounidenses para sus empresas tendrí­a que volver a Sudáfrica, paí­s del que es originario, aunque también tiene la ciudadaní­a de EE.UU.

Tragedia en Texas: ya son 51 los muertos y sigue la búsqueda de los desaparecidos 

Mundo

Más de 850 personas fueron evacuadas o rescatadas, mientras las autoridades continúan con la búsqueda de desaparecidos y advierten que el número de ví­ctimas podrí­a aumentar.