La CIA, por su parte, respaldó la versión de la Casa Blanca, asegurando que existen "pruebas creíbles" de daños severos en instalaciones clave, cuya reconstrucción podría tomar años.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que los ataques estadounidenses contra las instalaciones nucleares iraníes causaron una "destrucción total", aunque reconoció que los datos de inteligencia no eran "concluyentes" y eran preliminares.
Un informe clasificado inicial, revelado en exclusiva por CNN, concluyó que el ataque solo retrasó unos meses el programa nuclear de Teherán.
Ya son 20 meses de un conflicto que deja decenas de víctimas todos los días. Solo en las últimas 24 horas murieron 74 gazatíes y 371 resultaron heridos. También fallecieron siete soldados israelíes en un ataque.
Cabe recordar que el director de la CIA, John Ratcliffe, emitió el miércoles un comunicado en el que afirma que la agencia obtuvo "un conjunto de pruebas creíbles que indican que el programa nuclear de Irán ha sido gravemente dañado por los recientes ataques selectivos".
"Esto incluye nueva inteligencia de una fuente/método históricamente confiable que indica que varias instalaciones nucleares clave de Irán fueron destruidas y tendrían que ser reconstruidas a lo largo de años", dijo Ratcliffe..