Netanyahu dijo que Israel "se acercó a sus objetivos" en Irán tras los bombardeos de EEUU
El premier aclaró, no obstante, que aún quedan algunas metas contra el régimen persa: "Cuando se hayan alcanzado, la operación terminará"
Domingo, 22 de Junio de 2025
Israel "se acercó" más a sus objetivos en Irán después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara bombardear instalaciones nucleares de la República Islámica, dijo el domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
En esta guerra, "ya hemos logrado mucho y, gracias al presidente Trump, nos acercamos a nuestros objetivos", dijo Netanyahu en una rueda de prensa televisada. "Cuando se hayan alcanzado, la operación terminará", añadió.
Mensaje conjunto de Francia, Reino Unido y Alemania
Las tres potencias europeas urgieron este domingo al régimen de Irán, en un comunicado conjunto, a no emprender "acciones que puedan desestabilizar la región" y prometieron continuar sus esfuerzos diplomáticos para evitar que el conflicto se extienda aún más. "Nuestro objetivo sigue siendo impedir que Irán se dote de un arma nuclear. Instamos a Irán a que entable negociaciones que conduzcan a un acuerdo que responda a todas las preocupaciones relacionadas con su programa nuclear", señalaron, después de que sus líderes mantuvieran contactos durante la jornada, tras los ataques estadounidenses de anoche. Por eso instaron a Irán "a que no emprenda más acciones que puedan desestabilizar la región" y prometieron continuar sus "esfuerzos diplomáticos conjuntos para aliviar las tensiones y garantizar que el conflicto no se intensifique ni se extienda aún más". "Siempre hemos dejado claro que Irán nunca podrá disponer de armas nucleares ni podrá seguir suponiendo una amenaza para la seguridad regional", recordaron. También reiteraron su compromiso en favor de "la paz y la estabilidad para todos los países" de Oriente Medio, así como su "apoyo a la seguridad de Israel". Tanto el presidente francés, Emmanuel Macron, como el primer ministro británico, Keir Starmer, como el canciller alemán, Friedrich Merz, han mantenido contactos durante la jornada para tratar la delicada situación en Oriente Medio.