Mundo Apoyo del primer ministro de Reino Unido

Sorpresa mundial: Boris Johnson realizó una visita a Kiev para reunirse con Zelenski

La Embajada ucraniana en Londres ha publicado este sábado una foto del encuentro entre ambos líderes.

Sabado, 9 de Abril de 2022

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se ha reunido con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una visita sorpresa del mandatario británico al país, según informa EP.

La Embajada ucraniana en Londres ha publicado este sábado en Twitter una foto del encuentro entre ambos líderes, a la espera de más detalles sobre el momento exacto y el contenido de la reunión.

La imagen iba acompañada de un breve mensaje: «Sorpresa».

Jonhson fue a Ucrania “para reunirse personalmente con el presidente (Volodimir) Zelensky, en un gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano” y con la intención de “presentar un nuevo paquete de ayuda financiera y militar” a este país de Europa oriental, precisó un portavoz del primer ministro británico.

Downing Street confirmó el encuentro en la capital ucraniana un día después de que el Reino Unido anunciara el envío de nuevo material militar por valor de 100 millones de libras (120 millones de euros). Según el vocero, los líderes abordaron “el respaldo (británico) a Ucrania a largo plazo”.

El jefe de Gobierno británico había estado por última vez en Kiev el pasado 2 de febrero, semanas antes de que comenzara la invasión rusa, cuando ofreció una rueda de prensa conjunta con Zelensky.

Noticia en desarrollo.

Ucrania denunció que las tropas rusas violaron a menores de edad en la ciudad de Bucha

Mundo

La comisaria de Derechos Humanos del Parlamento, dijo tener al menos dos casos documentados de agresiones sexuales contra menores de edad en la zona.