Mundo Despedida multitudinaria

Empresas argentinas aseguran que se agotaron los vuelos para despedir al papa Francisco

Tras el anuncio de la muerte del Sumo Pontífice, la demanda de pasajes a Roma se disparó y miles de fieles argentinos buscan llegar a tiempo para el funeral en la Basílica de San Pedro.

Martes, 22 de Abril de 2025
(131688)

La conmoción por la muerte del papa Francisco provocó una movilización inédita en todo el mundo. Miles de fieles emprendieron viaje a Italia para participar de las ceremonias de despedida que tendrán lugar en los próximos días en el Vaticano. Desde Argentina, la situación es especialmente crítica: los vuelos se encuentran prácticamente agotados debido a la altísima demanda.

Según informaron distintas aerolíneas y agencias de viaje, los pasajes directos desde Buenos Aires a Roma previstos para los días previos al funeral están totalmente vendidos.

Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, confirmó que los vuelos programados para martes, jueves y viernes ya no tienen disponibilidad. Desde la empresa explicaron que, al menos por ahora, no está previsto sumar nuevas frecuencias especiales para cubrir la demanda.

Miles se congregan en Plaza San Pedro para el rezo del Rosario tras la partida de Francisco

Mundo

El acto fue organizado por la Santa Sede y estuvo encabezado por representantes del Colegio Cardenalicio

En portales como Despegar.com todavía es posible encontrar algunos pasajes, aunque los precios son muy elevados. Un vuelo de ida por Air France y regreso por KLM, con una escala, cuesta alrededor de 2.223 dólares. Otra alternativa es Lufthansa, cuyo ticket de ida y vuelta asciende a unos 2.423 dólares. Por su parte, ITAAirways ofrece vuelos directos entre Ezeiza y Roma por unos 2.458 dólares, con un tiempo de viaje de poco menos de 13 horas.

Mientras tanto, el Vaticano confirmó el cronograma oficial para despedir al pontífice argentino. El traslado del féretro desde la Capilla de la Casa de Santa Marta hasta la Basílica de San Pedro se realizará el miércoles a las 9:00 (hora de Italia). Los fieles podrán acercarse a partir de ese mismo día de 11:00 a 24:00, el jueves 24 de 7:00 a 24:00 y el viernes 25 de 7:00 a 19:00. El funeral, sencillo y bajo un protocolo renovado, será el sábado 26 de abril.

En las últimas horas, miles de personas comenzaron a reunirse en los alrededores de la Basílica Vaticana, mientras otros tantos viajan desde distintas partes del mundo para darle su último adiós al papa Francisco, figura amada y respetada a nivel global.

Fuente: Minuto Uno

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.