La Santa Sede confirmó la partida del líder de la Iglesia a las 7:35 horas de hoy y comenzaron los actos protocolares. "El obispo de Roma ha vuelto a la casa del Padre", expresó el cardenal Kevin Joseph Farrell en un video difundido a través de los canales oficiales del Vaticano.
El papa Francisco murió este lunes a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano, informó el camarlengo del Vaticano, el cardenal Kevin Joseph Farrell, en un emotivo mensaje grabado. El pontífice argentino, de 88 años, había estado convaleciente tras sufrir neumonía y otras complicaciones graves de salud durante los últimos meses.
"Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7:35 horas de hoy. El obispo de Roma ha vuelto a la casa del Padre", expresó el cardenal Farrell en el video difundido a través de los canales oficiales del Vaticano.
En sus palabras, destacó el legado del papa Francisco: "Su vida entera ha estado dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia, y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal, especialmente a favor de los más pobres y marginados."
El mensaje continuó con un reconocimiento a la vida del pontífice: "Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús, recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno y Trino."
En el video, grabado en la capilla de la Casa Santa Marta, también estuvieron presentes el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y el cardenal Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado, quienes acompañaron al camarlengo en este solemne momento.
"Le pedí al Señor que no me agarre inconsciente": qué pensaba el Papa sobre la muerte
El sumo pontífice murió este lunes a los 88 años, así lo confirmó el Vaticano. En la última entrevista con Infobae contó cómo esperaba ese momento