El secretario de Estado de EE.UU. en conversación telefónica con los líderes opositores pidió "que se haga cumplir la voluntad de los venezolanos, expresada en las urnas y la liberación de todos los presos políticos injustamente detenidos" por el régimen chavista.
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, sostuvo este lunes un diálogo telefónico con los líderes opositores venezolanos Edmundo González Urrutia -reconocido por Washington como ganador de las elecciones presidenciales de julio pasado y actualmente exiliado en España- y María Corina Machado.
En la conversación, el jefe de la diplomacia estadounidense reiteró el apoyo de su país a los dos personeros políticos que encabezan la disidencia contra el régimen chavista de Nicolás Maduro. Además pidió "que se haga cumplir la voluntad de los venezolanos, expresada en las urnas", según indicó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.
Blinken indicó a los opositores que Washington está "comprometido con una restauración pacífica de la democracia en Venezuela y la liberación de todos los presos políticos injustamente detenidos".
Reiteró que "Estados Unidos permanece en solidaridad con la comunidad internacional en expresar nuestra condena a las actuaciones antidemocráticas de Maduro".
El secretario también elogió "la resiliencia de la oposición democrática y el compromiso del pueblo venezolano con la democracia ante la represión y la adversidad".