El gendarme fue arrestado el pasado 8 de diciembre en el paso fronterizo de Táchira
A 17 días de su detención en Venezuela, la familia de Nahuel Agustín Gallo, acusado por el régimen de Nicolás Maduro de supuesto terrorismo, sigue sin noticias sobre su paradero. Su esposa, María Alexandra Gómez, y su hermano, Kevin Gallo, confirmaron a Infobae que no han recibido información, pese a las gestiones del Gobierno y la Justicia argentina.
El gendarme fue arrestado el pasado 8 de diciembre en el paso fronterizo de Táchira, cuando ingresaba al país caribeño desde Colombia para reunirse con su esposa y su hijo de 2 años. Según su familia, Gallo tenía toda la documentación en regla, pero fue acusado de presuntos "planes terroristas". Desde entonces, permanece en un centro de detención cuyo paradero no ha sido informado por el régimen venezolano.
"La situación es horrible. No sabemos nada desde que lo detuvieron", expresó Gómez. Por su parte, Kevin Gallo lamentó la falta de avances, incluso tras la intervención del exembajador Oscar Laborde, quien entregó una carta de la madre del gendarme al régimen chavista. Hasta ahora, las gestiones no han dado resultados.
El Foro Penal, organización que monitorea violaciones a los derechos humanos en Venezuela, actualizó su lista de presos políticos e incluyó a Gallo, señalando que hay 19 extranjeros y 31 personas con doble nacionalidad detenidas por razones políticas en el país.
Según relató su esposa, Gallo partió de Mendoza hacia Chile, voló a Bogotá y luego llegó a la frontera venezolana en Táchira, donde fue detenido sin motivo aparente. Desde entonces, su familia vive días de angustia y reclama que se garantice el debido proceso y se informe sobre su estado.
Mientras tanto, el gobierno argentino continúa exigiendo explicaciones, aunque el régimen de Maduro aún no ha dado señales de ceder. La situación mantiene en vilo a una familia que, en plenas celebraciones navideñas, enfrenta una incertidumbre devastadora.