Tiene 78 años y fue hospitalizado en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington.
El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton fue internado con fiebre este lunes en Washington, según informó su oficina. El demócrata, de 78 años, quedó en observación y está de buen ánimo, agregaron desde su entorno.
Clinton "fue ingresado en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown esta tarde para pruebas y observación tras desarrollar una fiebre", indicó el jefe adjunto de su gabinete, Angel Urena, en la plataforma X, donde agregó que el exmandatario estadounidense "permanece de buen ánimo".
Hasta el momento, su esposa Hillary, ex senadora y candidata a la presidencia en 2016, contra Donald Trump, no se expresó al respecto en sus redes sociales.
El 42° mandatario norteamericano había sido internado en 2021 por una infección que se extendió a su torrente sanguíneo, recapituló la cadena CNN.
Además, en 20024 se sometió a una cirugía cardiaca de bypass cuádruple en 2004 y se le insertaron dos stents para abrir una arteria en 2010.
Clinton tuvo activa participación en la última campaña electoral apoyando a Kamala Harris, la vicepresidenta de Joe Biden que se postuló para sucederlo en la Casa Blanca.
La misma cadena de noticias destacó que mantuvo una intensa agenda de viajes desde las elecciones con la publicación de su nuevo libro "Citizen: My Life After the White House".
En redes sociales, el demócrata, que fue presidente entre 1993 y 2001, se expresó por última vez el pasado 13 de diciembre al escribir: "Siempre me han inspirado las personas que deciden, contra todo pronóstico, dar un paso adelante".
Su libro, prosiguió, "comparte algunas de esas historias" y completó: "Nos muestra cómo podemos encontrar formas de empezar de nuevo para crear un futuro mejor"