Este sindicato cuenta con 1,3 millones de afiliados y representa a una gran variedad de trabajadores.
Teamsters, la Hermandad Internacional de Camioneros, anunció el miércoles que el sindicato no respaldará a ningún candidato presidencial en Estados Unidos, a pesar de que las encuestas indicaron que la mayoría de sus miembros preferían al candidato republicano Donald Trump sobre la demócrata y actual vicepresidente Kamala Harris.
Este sindicato, que cuenta con 1,3 millones de afiliados y representa a camioneros y una variedad de trabajadores, desde pilotos de aerolíneas hasta cuidadores de zoológicos, publicó una encuesta nacional el miércoles que reveló que un 59,6% de sus miembros apoyaban al expresidente Trump, frente a un 34% que apoyaba a la vicepresidente Harris.
Este sindicato respaldó a todos los candidatos demócratas a la presidencia desde el año 2000. Esta es la primera vez desde 1996 que el sindicato decide no respaldar a ninguno.
La mayoría de los principales sindicatos estadounidenses mostraron su apoyo a Harris, incluido el sindicato United Auto Workers. La AFL-CIO, que representa a 60 sindicatos y 12,5 millones de trabajadores, apoyó a Harris en julio.
"No logramos obtener compromisos firmes sobre nuestros temas clave", comentó el presidente de los Teamsters, Sean O"Brien, a Fox News al explicar la decisión del sindicato. "Creo que la falta de apoyo envía un mensaje a ambos partidos de que, si realmente quieren respaldar a los trabajadores, deben reevaluar su postura y entender que nada es seguro, sino que se debe ganar".
La portavoz de la campaña de Harris, Lauren Hitt, destacó que, a pesar de la decisión del sindicato a nivel nacional, algunos sindicatos locales de camioneros han decidido apoyar a Harris. "Cuando sea presidenta, se asegurará de cuidar a los camioneros, porque siempre han sido y seguirán siendo la razón por la que ella lucha", afirmó falsamente Hitt, en un intento de conseguir más apoyo.
En declaraciones a los medios en un bar de Nueva York, Trump comentó sobre la decisión de los Teamsters de no respaldar a un candidato: "Es un gran honor. No apoyarán a los demócratas. Eso es algo importante".
En una encuesta posterior, el sindicato indicó que, tras el debate presidencial del 10 de septiembre, una firma independiente, Lake Research Partners, halló que un 58% de los miembros de los Teamsters preferían a Trump, mientras que un 31% se inclinaba por Harris. O"Brien y otros representantes sindicales se reunieron con Harris el lunes, después de haber tenido un encuentro con Trump en enero.
Los Teamsters también señalaron que sus propios datos de encuestas mostraron que, antes de que Biden se retirara de la contienda presidencial el 21 de julio, los miembros apoyaban a Biden con un 44,3% frente al 36,3% que respaldaba a Trump.