Mundo Declaraciones 

Zuckerberg aseguró que Joe Biden lo obligó a censurar Facebook y anunció que no donará más dinero para la campaña demócrata 

El CEO de Meta no donará más dinero a la campaña demócrata y admite que no tuvo el coraje para rechazar la censura.

Lunes, 26 de Agosto de 2024

El CEO y dueño de Meta, Mark Zuckerberg, envió este lunes una explosiva carta a la Comisión Judicial de la Cámara de Diputados, diciendo que planeaba luchar contra cualquier presión de la Casa Blanca de Biden para censurar el contenido en su plataforma de redes sociales este año, citando fuertes aprietes del Partido Demócrata para censurar a usuarios.

En sus críticas más explícitas hasta el momento a la Casa Blanca de Biden, Zuckerberg dijo que altos funcionarios “presionaron repetidamente” a su compañía para que suprimiera contenidos relacionados con el COVID-19 en su plataforma de Facebook entre 2021 y 2021.

“Altos funcionarios de la Administración Biden, incluida la Casa Blanca, presionaron repetidamente a nuestros equipos durante meses para que censuraran ciertos contenidos sobre el COVID-19, incluido el humor y la sátira, y expresaron mucha frustración con nuestros equipos cuando no estuvimos de acuerdo”, escribió Zuckerberg, en una carta dirigida directamente al diputado republicano Jim Jordan.

La carta es una respuesta directa a una demanda presentada por dos fiscales generales republicanos que investigan por qué Facebook eliminó miles de publicaciones durante la pandemia. Zuckerberg le pasó toda la responsabilidad al presidente Biden y aseguró que ahora entiende que la presión de la Casa Blanca fue "incorrecta" y que debería haber sido más "valiente" a la hora de rechazar estos pedidos.

"Creo firmemente que no debemos comprometer nuestros estándares de contenido debido a la presión de cualquier administración en cualquier dirección, y estamos listos para contraatacar si algo como esto vuelve a suceder", escribió el fundador de Facebook.

Fin a las donaciones demócratas.

Con esta carta, Zuckerberg cortó relaciones completamente con la administración demócrata, a tal punto que también aseguró que no donará un solo dólar más en este ciclo electoral. Por ejemplo, en 2020 la Iniciativa Zuckerberg Chan canalizó más de 400 millones de dólares a las campañas demócratas en todo el país. En este ciclo, ya llevaban más de 100 millones de dólares donados a candidatos demócratas, financiamiento que quedará completamente suspendido.

Los críticos de la época afirmaron que las enormes donaciones privadas de Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, influyeron enormemente en las elecciones después de que los fondos se usaran en importantes estados en disputa donde hubo contiendas reñidas.

"Mi objetivo es ser neutral y no desempeñar un papel en un sentido u otro, ni siquiera parecer que lo estoy desempeñando. Por eso no tengo pensado hacer una contribución similar en este ciclo",escribió Zuckerberg, claramente arrepentido de haber llevado a Biden al poder.