Estilo y Cultura Agenda

Mendoza celebra el Malbec

Como cada 17 de abril, el mundo celebra el Malbec World Day, emblemática cepa que se ha convertido en uno de los faros para quienes eligen visitar Mendoza. Nuestra provincia cuenta con la mayor superficie plantada de malbec, a nivel nacional.

Lunes, 15 de Abril de 2024

Esta fecha fue elegida para celebrar a la cepa insignia de Mendoza, ya que ese mismo día, pero de 1853, se presentó ante la Legislatura Provincial de Mendoza el proyecto que contemplaba la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura.

En el marco de este día que pone en valor a esta cepa de la bebida nacional, se realizarán diversas actividades. Conocélas y disfrutálas.

  • Agenda malbec en la Enoteca

Este hermoso e histórico lugar donde supo funcionar la Quinta Agronómica, ofrecerá diversas propuesta para acercar el malbec a mendocinos y turistas.

El martes 16, desde las 20 (puntual), en Peltier 611, de Ciudad, será el turno de "Malbec y empanadas", un maridaje perfecto. La entrada incluye la degustación de 3 vinos y 3 empanadas. Los tickets se pueden adquirir a través de Eventbrite y tienen un valor general de $5000 y para socios de La Enoteca Club, $4000.

El miércoles 17, desde las 20, será el turno de "Entre copa y copa: Malbec de mis amores", un encuentro descontracturado con todo lo que hay que saber sobre el Malbec. Habrá degustación de diferentes estilos de vinificación y vinos de distintas regiones. La entrada incluye la degustación de 3 vinos malbec. Los tickets se deben adquirir a través de Eventbrite y tienen un valor general de $3500 y para socios de La Enoteca Club, $3000.

  • Festejo del Malbec en Capital

La Ciudad de Mendoza cuenta con una nutrida agenda de actividades, que continúa con el trabajo de difusión de la cultura vitivinícola, busca fomentar la profesionalización y capacitar a vecinos, vecinas y turistas, para hacerlos anfitriones y conocedores de nuestra vitivinicultura.

Entre las propuestas se destacan degustaciones, paseos por la ciudad, encuentros, charlas, entre otras.

Toda la agenda de actividades puede consultarse ingresando a: https://ciudaddemendoza.gob.ar/2024/04/03/celebra-el-mes-del-malbec-en-la-ciudad/

  • Degustaciones en Barrio Chino

El café ubicado en Chacras de Coria ha dedicado sus catas de los jueves al malbec, con proyectos muy novedosos. El jueves 18 de abril, a las 20, el enólogo Horacio Grafigna presenta sus Malbec de "El Sueño Vineyard".

Luego, el 25 de abril, desde las 20, el enólogo Nicolás Calderón de @slaibe_wines presenta el malbec cofermentado con viognier "Enhorabuena" y la cerveza "Che dos mostos" cofermentada con Malbec.

La catas incluyen una degustación de quesos condimentados del Tambo La Isla, combinados con conservas de Matorras Cocina y panes con Aceite de oliva Eliá. El valor por persona es $9800, con la opción de sumar una humita casera del día x $6900.

Las reservas pueden realizarse al: 2614546822

  • Replan en Isidris

El restaurante Isidris, ubicado dentro del complejo hotelero Puesto del Indio, inserto entre los cerros, a minutos de la Ciudad de Mendoza, invita a celebrar el malbec con un menú de tres pasos, especialmente maridado con esta cepa.

Las reservas y consultas pueden realizarse al siguiente número: 2616149008.

  • Ciclo de Tango & Vino

Bodegas CARO abre sus puertas para disfrutar de este exclusivo ciclo. En esta renovada edición, el espectáculo de Mariano Dalla Torre y Oscar Puebla aborda tangos clásicos en formato acústico y tangos contemporáneos con particulares arreglos influenciados por el jazz y la música experimental.

Con el mismo concepto, grandes bailarines mendocinos realizarán tango salón, tango escenario y performance de vanguardia estética y coreográfica. Mientras tanto, los asistentes al ciclo se deleitarán con una selección de quesos y fiambres gourmet y por supuesto, degustarán los aclamados vinos de Bodegas CARO (Aruma, Petit Caro y el vino ícono Caro).

Antes del show, los asistentes tendrán la posibilidad de explorar la bodega patrimonial construida en 1884, época del boom de la vitivinicultura y época de nacimiento del Tango.

Las entradas pueden conseguirse en: https://www.entradaweb.com.ar/evento/1b0f560d/step/1

  • Wineland Festival

Bosco Restaurant, ubicado en el corazón del Parque General San Martín, será epicentro de la octava edición de "Wineland Festival". Allí se realizará una degustación de vinos, sumado a una mega producción y el clásico atardecer entre vinos, tragos, gastronomía y mucha fiesta hasta las 2.

Habrá degustación libre de vinos 18 a 22, con la participación de más de 10 bodegas mendocinas; habrá una Copa Wineland de regalo; música y un sorteo increíble.

Conseguí tu entrada en: https://www.entradaweb.com.ar/evento/18982398/step/1

  • Entre copas

El jueves 18 de abril, a las 21, se llevará a cabo una nueva edición del premiado ciclo Entre Copas organizado por Sheraton Mendoza Hotel. Participará Adrián Toledo, enólogo de bodega Sottano. La velada será un maridaje lleno de encanto entre las imperdibles anécdotas del enólogo de bodega Sottano, sus vinos y los exquisitos sabores del chef ejecutivo del hotel, Martín Chacón. Será una cena de cinco pasos, maridada con cinco vinos.

El valor de la entrada: $55.000 por persona. Las entradas pueden comprarse en: https://www.entradaweb.com.ar/evento/d27dab75/step/1

  • Las Flores del Malbec

El Anexo MMAMM, ubicado en el Parque Central, la bodega Mi Terruño celebrará el día mundial del malbec con su propuesta "Las Flores del Malbec, el Arte del Vino". Allí los asistentes podrán disfrutar de experiencias sinestésicas, degustación de 6 Malbecs de Mi Terruño con la enóloga Maria Eugenia Baigorria, y una exposición de arte de Francisco Heredia. Además, podrás disfrutar de Tartar de trucha y Sandwich de cerdo braseado.

El Valor de la entrada incluye acceso a la degustación de Bodega Mi Terruño + 1 ticket para canje x 1 tartar de trucha + 1 ticket para canje x 1 sandwich. Entradas en: https://www.entradaweb.com.ar/evento/a4eb9ffc/step/1